BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 6 de marzo de 2012

MEJORAMIENTO DE CULTIVOS DESDE LAS RAÍCES.


24 de Enero de 2012.
La investigación con científicos de la U. de Nottingham, nos ha dado un paso más cerca de la producción de cultivos más resistentes que mejor pueden adaptarse a diferentes condiciones ambientales y luchar contra el ataque de parásitos.
En un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), los investigadores han demostrado que pueden alterar el crecimiento de raíces de la planta Arabidopsis thaliana, o berro de Thale, mediante el control de una proteína reguladora importante.
El Dr. Ive De Smet, dijo: "La población mundial está aumentando, y una nueva revolución verde es aún más apremiante para entregar una seguridad alimentaria mundial. Para lograr esto, la optimización del sistema radicular de las plantas es esencial, y estos últimos resultados contribuirán significativamente a nuestro objetivo de mejorar el crecimiento y rendimiento del cultivo en diversas condiciones ambientales."
La biología de la raíz de la planta es esencial para el crecimiento sano de la planta y, mientras que la denominada mitad oculta de la planta a menudo ha sido pasada por alto, su importancia es cada vez más reconocida por los científicos.
A pesar de esto, sobre todo en vista del papel crucial que desempeñan las plantas en la seguridad alimentaria mundial, la mejora del crecimiento de las plantas mediante la modulación de la arquitectura biológica de los sistemas de raíces es un área que está en gran parte inexplorada.
 
En esta última investigación, los científicos articulan los niveles de la proteína, el factor de transcripción WRKY23, en las plantas, analizaron los efectos sobre el desarrollo de las raíces y el perfil químico utilizado para demostrar que este factor clave controla la biosíntesis de metabolitos importantes, llamados flavonoles.
La alteración de los niveles de flavonoles afecta la distribución de la auxina, una hormona vegetal que controla muchos aspectos del desarrollo, que se traducen en crecimiento de la raíz afectada.
 
Los resultados de la investigación se pueden utilizar ahora para producir nuevas líneas de plantas, como cultivos que sean económicamente valiosos, que tengan un sistema de raíces mejorada, haciéndolos más capaces de resistir los cambios ambientales que podrían conducir a daños en la planta o un rendimiento pobre.
Además, se encontro que WRKY23 desempeña un papel en la forma que las plantas interactúan con tipos de nematodos parásitos, lo que podría conducir a más investigaciones sobre cómo prevenir los ataques de estos especímenes durante las primeras etapas de crecimiento de las plantas.
 
Fuente:  U.de Nottingham.