BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 8 de marzo de 2012

HALLAN HONGO DEL AMAZONAS QUE COMEN POLIURETANO, INCLUSO SIN OXIGENO.


3 De Febrero de 2012.
Hasta ahora se ha considerado al poliuretano como no biodegradable, pero un grupo de la Universidad de Yale ha encontrado hongos que no sólo lo comen y lo digieren, lo harán incluso en ausencia de oxígeno.
Cada año hay una expedición a los Bosques Tropicales y el curso de laboratorio, que incluye una expedición a una selva tropical y de investigación en las muestras recogidas. El año pasado los cultivos de microorganismos del grupo se encuentra en las plantas que recolectaron en el Amazonas, una de las regiones biológicamente más diversos del planeta. Entre las muestras descubrieron un hongo, Pestalotiopsis Microspora, que digiere el material plástico, de poliuretano. 


El poliuretano es un polímero sintético desarrollado en la década de 1940, que es a menudo utilizado para sustituir al caucho, en pinturas, madera o metales. El poliuretano se encuentra en una gran variedad de modernos electrodomésticos, muebles, pinturas, piezas de vehículos, materiales de aislamiento de espuma, colas, y los zapatos, entre otras muchas aplicaciones, y tiene la ventaja de la resistencia, durabilidad y elasticidad. Algunos de los poliuretanos usados pueden ser reciclados en otros productos, pero todo termina como residuos eventualmente. El problema del medio ambiente es que una vez que entra en el relleno sanitario podría permanecer allí indefinidamente, porque no sabemos que es capaz de metabolizarse y de ser digerido (en otras palabras, no es biodegradable), y los enlaces químicos dentro de ella son tan fuertes que no lo hacen degradable fácilmente. El poliuretano puede ser quemado, pero esto libera monóxido de carbono perjudicial a la atmósfera, junto con otros productos químicos tóxicos.
El año pasado el grupo, liderado por el profesor Scott Strobel, un bioquímico molecular, descubrieron P. Microspora y encontró que no sólo comen poliuretano, pero puede sobrevivir con una dieta que consiste únicamente de poliuretano. Además, puede sobrevivir en ambientes anaeróbicos, como los que existen en las regiones más profundas y privadas de oxígeno de los rellenos sanitarios.
El hongo fue descubierto en la selva de Ecuador por Pría Anand, Jonathan Russell, identificaron una serina hidrolasa, la enzima que se piensa habilita al hongo a digerir el poliuretano. 
El hongo recién descubierto es un microorganismo endofítico, lo que significa que vive sobre o dentro de los tejidos de las plantas hospedantes sin causar daño. Varios otros microorganismos se encontraron que degradarían el poliuretano tanto sólido como líquido, pero sólo aislamientos de P. Microspora podrían sobrevivir enteramente en el plástico en condiciones aeróbicas y anaeróbicas.
El artículo que describe el descubrimiento fue publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology. Los autores sugieren hongos endofíticos como P. Microspora podrían utilizarse para tratar de forma natural con los productos de desecho, tales como el poliuretano, un proceso conocido como biorremediación.
 
Fuente: Physorg.com 

No hay comentarios: