BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 19 de marzo de 2012

SE CONSIGUE QUE LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ AUMENTE UN 5 - 10 % UTILIZANDO CULTIVOS DE COBERTURA PARA RALENTIZAR LA EROSIÓN.

9 de Febrero de 2012.
Los resultados anuales más recientes de un estudio de cuatro años de la Universidad de Iowa con el uso de cultivos de cobertura entre las hileras de maíz, revela que mayores rendimientos - hasta en un 10 por ciento - son posibles con el enfoque de salvar la tierra para la agricultura.
Los resultados son los mejores hasta ahora en la investigación en curso, de acuerdo con Ken Moore, profesor distinguido de agronomía e investigador principal del proyecto, que planea llevar a cabo los ensayos durante al menos una temporada más de cultivo.
La siembra de cobertura vivo - o cobertura del suelo - entre las hileras de maíz destinadas a realizar varias funciones - mantener la humedad del suelo, la lenta erosión del suelo y la captura de carbono.
Hubo factores en el clima del año pasado que hicieron hubiera mayores rendimientos de lo posible, según Moore.
  
"Esto es realmente prometedor", dijo Moore, de los resultados. "El verano pasado estuvo caliente, y los sistemas de cultivos de cobertura presentaron un mejor desempeño debido a que la cobertura viva mantuvo mejor el agua en el suelo . Durante el primer año los suelos cubiertos quedaron completamente latentes. No estaban transpirando nada de agua y estuvieron sirviendo como una barrera a la humedad que salía de la tierra, y eso es bueno. " 
Ken Moore es profesor de agronomía e investigador principal en el proyecto de cultivos de cobertura. Foto por: Bob Elbert
El estudio se inició en la temporada 2008, diseñado para observar el efecto sobre el suelo de la eliminación de tallos de maíz, mazorcas y hojas -llamados rastrojo - para utilizar la biomasa para la producción de etanol basado en celulosa. 
Después de la temporada de siembra de 2010, la financiación para el proyecto estaba agotado, pero Moore fue capaz de llevar a cabo las pruebas sobre una base limitada, concentrándose sólo en los sistemas que mostraron la mayor promesa.
Quitar el rastrojo para hacer biocombustibles, se teme, le reduciría carbono al suelo y también aumentaría la velocidad de la erosión.
Moore dice que el sistema de cultivos de cobertura presentaron una ayuda y mejora para a resolver ambos problemas.
Moore y su grupo de investigadores probaron varios sistemas agronómicos y cultivos de cobertura para encontrar cuáles darían los mejores resultados.
En 2011, los tres sistemas de cultivo ensayados incluía uno que los trabajadores consideraban como prácticas agrícolas normales, un segundo sistema que utiliza bluegrass como cultivo de cobertura y prácticas de cultivo sin coverturas, y un tercero que utiliza festuca roja como cultivo de cobertura y la labranza sin covertura.
  
Cuando los resultados fueron conocidos, Moore encontró en las parcelas de control un promedio de 220 ​​bushels por acre, las parcelas de pasto azul produjeron 230 bu. / Ac. y las parcelas de festuca produjeron 240 bu. / ac.
En 2010 y 2009, las parcelas de pasto azul y festuca en promedio estuvieron sobre el mismo rendimiento que el testigo. La primavera lluviosa de 2008, los rendimientos causados ​​por el control fue mucho mejor, ya que las parcelas sin labranza fueron sembradas a finales de año.
 
"Este experimento no fue diseñado para desarrollar las prácticas de gestión de la finca, fue diseñado para probar la viabilidad del uso de estas cubiertas vegetales perennes para la producción de maíz", dijo Moore.
"Llegamos a la conclusión de que estos sistemas son factibles, pero reconocemos que podría tratarse de un sistema un tanto frágil. Sólo hemos probado en un solo lugar, con un maíz híbrido de cuatro años. No sabemos cómo se va a realizar en todo el estado, con diferentes suelos y diferentes condiciones de cultivo."
Moore destaca que uno de los objetivos del estudio es conseguir que mejoradores de maíz se involucren en un sistema de cultivos de cobertura para híbridos que puedan ser desarrollados para trabajar en conjunto con los cultivos de cobertura. Los cultivos de cobertura en sí también se puede mejorar para obtener mejores resultados.
Moore dice que este sistema de cultivo podría ser atractivo para los agricultores de a largo plazo.
  
"Los agricultores toman difíciles decisiones económicas cada año, cuando ellos siembran y cosechan sus cultivos", dijo Moore. "Si los cambios deben hacerse para asegurar que las generaciones futuras tengan la misma tierra agrícola grande y la vida que tenemos, necesitamos que ofrecer a los agricultores opciones que no son sólo para nuestro beneficio, sino para su propio beneficio también.
"El cultivo de maíz con cultivos de cobertura perennes promete abordar muchos de los problemas ambientales que se expresan sobre la producción de maíz y permitirá a los agricultores cosechar los residuos para bioenergía en que este mercado se desarrolla. Parece ser una oportunidad de ganar-ganar. Estos sistemas de cultivo de cobertura pueden eventualmente, ofrecer al agricultor una alternativa rentable que puede asegurar el éxito a largo plazo, por lo menos esa es mi esperanza. "
Fuente: U. Estatal de Iowa.   

No hay comentarios: