BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 5 de septiembre de 2011

UTILIZACIÓN DE LAS CUBIERTAS DE SUELO EN LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA.

Por:  Ann Perry
30 de agosto de 2011.
Los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) indican que los agricultores orgánicos que periódicamente tienen que enmendar el suelo con compost después de sembrar los cultivos todavía pueden controlar las malezas–y reducir los costes de producción–con la utilización de las cubiertas de tela en el suelo.
Los agricultores orgánicos pueden usar las cubiertas para controlar las malezas y todavía pueden aplicar el compost y el agua a los cultivos, según los resultados de un nuevo estudio. Foto cortesía de Donald Makus.
Esta es buena noticia para los agricultores orgánicos que agregan el compost de estiércol a sus campos después de plantación.
El científico del suelo Larry Zibilske, realizó los estudios para determinar cómo estas cubiertas limitan la penetración del agua y los niveles de nutrientes en el suelo. Esta investigación apoya la prioridad de promover la agricultura sostenible.
Zibilske realizó el estudio en una cámara de suelo utilizando dos tipos comerciales de cubierta de suelo: una tela de dos capas con agujeros producidos por agujas, y un material entretejido a base de filamentos planos de polipropileno. Él usó dos tipos de compost: bolitas de los desperdicios avícolas, o una mezcla del estiércol bovino.
Él observó el movimiento de nutrientes de los dos tipos de compost por los dos tipos de cubierta por 30 días. El agua pudo pasar libremente por la cubierta de tela, pero la cubierta de polipropileno limitó el movimiento del agua durante las primeras dos semanas del estudio. Sin embargo, el agua pasó más fácilmente por la cubierta de polipropileno a fines del estudio, quizás porque había una capa de moléculas orgánicas del compost en la cubierta.
Zibilske descubrió que los indicadores de actividad microbiana en el suelo fueron esencialmente iguales en los suelos protegidos por las cubiertas de tela, los protegidos por las cubiertas de polipropileno, y los suelos no cubiertos. Esta semejanza sugiere que las cubiertas no alteraron o limitaron significativamente la actividad biológica en el suelo. Zibilske también observó conexiones entre el uso de las cubiertas de tela y los niveles reducidos de nitrógeno y fósforo en el suelo.
Las conclusiones de este estudio fueron publicadas en el 2010 en 'International Journal of Fruit Science' (Revista Internacional de la Ciencia de Frutas).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: