BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 5 de septiembre de 2011

FORMAS DE REVELAR LOS ÁRBOLES INFECTADOS CON EL ENVERDECIMIENTO DE LOS CÍTRICOS.


Por:  Sharon Durham.
8 de agosto de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están utilizando una tecnología conocida como FTIR-ATR ( "Reflexión total infraroja atenuada por la aplicación Transformada de Fourier" ) para identificar rápidamente, con una tasa de exactitud del 95 por ciento, las hojas de plantas cítricas infectadas con la enfermedad llamada el enverdecimiento de los cítricos.
Científicos del SIA han desarrollado una manera más rápida y menos costosa de identificar el enverdecimiento del cítrico (también conocido como Huanglongbing) en las plantas. Esta nueva técnica tiene el potencial para detectar la enfermedad antes de la aparición de síntomas tales como los mostrados aquí en las hojas del árbol de pomelo.
Los científicos trabajan en Investigación de la Patología de Plantas Subtropicales. Ellos colaboraron en el uso de la espectroscopía de FTIR-ATR para identificar el enverdecimiento de los cítricos en plantas. Este proyecto apoya la prioridad de promover la seguridad alimentaria internacional.
Las plantas cítricas son altamente susceptibles al enverdecimiento, también conocida como Huanglongbing. Esta enfermedad fue descubierta en la Florida en el 2005 y está extendiéndose rápidamente en las regiones de producción de los cítricos en ese estado. La fruta de los árboles infectados se cae antes de tiempo y no madura.
El método actual de detectar los árboles infectados es usar una prueba basada en el ADN y conocida como la reacción en cadena de la polimerasa, la cual es costosa y toma mucho tiempo. La técnica de FTIR usa la luz para identificar las sustancias químicas y las reacciones en una muestra. Esta tecnología tiene el potencial para detectar la enfermedad antes de la aparición de síntomas visibles, y es menos costosa y más rápida que la prueba basada en el ADN.
Para detectar la presencia de la enfermedad, los investigadores quitaron una hoja de un árbol cítrico, la secaron en un horno de microondas, y la molieron para hacer un polvo. Luego pusieron una muestra pequeña del polvo en el plato de ATR. El sistema claramente distinguio las hojas infectadas de las hojas saludables. Los científicos dicen que el sistema necesita más ajustes para distinguir entre las hojas infectadas con el enverdecimiento y aquellas infectadas con otras enfermedades de los cítricos.
El grupo en Fort Pierce incluyó científico físico Gavin Poole y líder de investigación Tim Gottwald, la química Samantha Hawkins, ingeniero Bosoon Park, fisiólogo William Windham y líder de investigación Kurt Lawrence.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en 'Applied Spectroscopy' (Espectroscopía Aplicada) en el 2010.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: