BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 20 de septiembre de 2011

AVANCE EN PROTECCIÓN DE CULTIVOS CONTRA ENFERMEDADES.


5 de Septiembre de 2011.
Una nueva forma de resistencia a las enfermedades fúngicas se ha descubierto en las semillas oleaginosas de la colza, uno de los cultivos más importantes del mundo, lo que podría ser la clave para el desarrollo de cultivos resistentes a las enfermedades.
La semilla oleaginosa de la colza (Brassica napus) es atacada por el hongo de la mancha foliar leve (Pyrenopeziza brassicae), que puede reducir la producción en un tercio. Hasta ahora una de las principales formas de protección ha sido la aplicación a los cultivos con fungicidas. Este año un número récord de cultivos se vieron afectados por esta enfermedad en el Reino Unido.
Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham, Rothamsted Research y KWS del Reino Unido Ltd, han utilizado métodos de fitomejoramiento para descubrir una nueva forma intrínseca de resistencia al hongo de la mancha foliar leve. Ellos han demostrado que el llamado "gen R", que produce una proteína dentro de la planta detiene la reproducción asexual del patógeno durante el cultivo y temporada de cosecha, pero aún así permite la reproducción sexual al final de la temporada. Esto reduce significativamente las posibilidades de la enfermedad de la mancha foliar leve de establecerce y propagarse en los cultivos.


Ciclo de vida del patógeno.





El Dr. Paul Dyer, un experto en biología de hongos de la Universidad de Nottingham y co-autor en el proyecto de investigación, dijo: "Este nuevo gen de resistencia proporciona una valiosa manera de prevenir la reproducción de patógenos de plantas en una etapa clave en su ciclo de vida y podría conducir a una reducción significativa de la infección por la mancha foliar leve en los cultivos. Este descubrimiento podría conducir a nuevas estrategias para el mejoramiento de la resistencia contra los agentes patógenos de los cultivos y aumentar los rendimientos y reducir los costes para el agricultor y el daño al medio ambiente al reducir el uso de fungicidas."
La investigación, se publicó en la revista Patología Vegetal.

La semilla oleaginosa de la colza es uno de los cultivos más importantes del mundo del género Brassica, fácilmente visible por sus flores de color amarillo brillante. Destinadas a la producción de aceite vegetal, y para su uso en biodiesel y alimento para animales, la semilla oleaginosade la colza constituye una importante contribución a las economías agrícolas de Europa, Australia, Canadá, China y la India.Aunque hay una gran campaña para aumentar el rendimiento global de los alimentos por el control de enfermedades algunos fungicidas serán prohibidos bajo la nueva legislación de la Unión Europea. Los que todavía estarán disponibles es probable que sean demasiado caros para su uso en los países en desarrollo.
El Dr. Dyer dijo: "Nuestro descubrimiento podría cambiar la forma en que vemos a la protección de los cultivos herbáceos de enfermedades. Que ofrece nuevas posibilidades para los mejoradores y una forma de reducir el uso de fungicidas caros y potencialmente dañinos."
Fuente: U. de Nottingham.

No hay comentarios: