BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 16 de septiembre de 2011

EXPEDICIÓN PODRÍA PROVEER NUEVAS ARMAS CONTRA LA ESCOBA DE BRUJA DEL CACAO.

Por: Sharon Durham.
15 de septiembre de 2011.
Algunos hongos descubiertos en las hojas y los troncos de árboles silvestres de cacao en Perú podrían ser una fuente de agentes de control biológico contra enfermedades de cacao tales como la escoba de bruja, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA). Varias de las especies fúngicas no eran conocidas previamente.
Un pueblo en la ribera del Río Pastaza, en el Perú. Dos poblaciones silvestres de cacao fueron encontradas y se muestran cerca de la parte aguas arriba de este río.
Investigadores en el Laboratorio de Cultivos Perennes Sostenibles (SPCL por sus siglas en inglés) y el Laboratorio de Micología y Microbiología Sistemática (SMML por sus siglas en inglés), y colaboradores peruanos realizaron expediciones en el 2008 y el 2009 para colectar cacao en la cuenca amazónica en Perú. La Amazonía Peruana es el corazón del centro de diversidad del cacao y ofrece gran potencial para descubrir especies no conocidas previamente de cacao y de hongos.
Chocolate Fortunato N º 4 un producto de aroma fino hecha de un tipo puro de cacao nacional identificado en el norte de Perú.
Esta investigación apoya la prioridad de promover la seguridad alimentaria internacional.
Durante el viaje de colección del 2008 en Perú, líder de investigación Lyndel Meinhardt del SPCL anotó la frecuencia de la enfermedad de la escoba de bruja en los árboles silvestres de cacao en la alta región de la Amazonía. Esta enfermedad puede causar pérdidas del 75 por ciento en los rendimientos de las variedades susceptibles de cacao.
Usando una técnica estéril, el científico del SIA Gary Samuels extrae una muestra de tejido vegetal vivo de un árbol de cacao silvestre en las orillas del Río Marañón, en Perú. Los hongos en la muestra podría ser útil como un agente de control biológico de patógenos importantes de cacao.
Un grupo que incluyó Dapeng Zhang con el SPCL, el micólogo Gary Samuels con el SMML, Meinhardt y otros científicos descubrieron que aproximadamente el 14 por ciento de las bases de las flores y el 13 por ciento de los troncos de los árboles silvestres que crecen por los ríos fueron infectados con la enfermedad de la escoba de bruja. Esta frecuencia sugiere que hay un alto nivel de resistencia a esta enfermedad en las poblaciones silvestres de árboles de cacao en Perú.