BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 9 de septiembre de 2011

INVESTIGADORES IDENTIFICAN RESISTENCIA EN LOS INSECTOS AL CONTROLADOR Bt.


30 de Agosto de 2011.
Por: Krishna Ramanujan.
Por primera vez, los investigadores han identificado como el gusano medidor del repollo en el campo desarrolla resistencia a la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt), que ocurre naturalmente en el suelo y sobre las plantas y ha sido desarrollado el insecticida biológico más exitoso y ampliamente utilizado.
Larvas del medidor del repollo, Trichoplusia ni (Lepidoptera), se alimentan de plantas de brócoli transgénicas que expresan una proteína insecticida (Cry1Ac) del Bacillus thuringiensis (Bt) , controlador biológico (Ping Wang)
Cuando se ingiere, las toxinas insecticidas en el Bt da muerte a los insectos mediante la destrucción de sus entrañas. Los insectos en el campo desarrollan resistencia a él, sin embargo, a través de un mecanismo genético que altera un receptor de la toxina en el intestino del insecto, dos investigadores de Cornell lo han descubierto. El receptor pertenece a una clase de enzimas digestivas llamadas aminopeptidasa N (APN), dos de las cuales sufren cambios cuando los medidores del repollo desarrollan resistencia al Bt en los cultivos.
Las larvas al eclosionar son de color verde manzana con bandas longitudinales blanquecinas y pueden alcanzar unos 3 a 4 cms.
En circunstancias normales, la toxina de Bt, Cry1Ac, que es una toxina específica de la oruga, se une a una enzima llamada APN 1 a lo largo de la pared del intestino del insecto, cuando la toxina destruye la mucosa intestinal. Sin embargo, cuando los medidores del repollo desarrollan resistencia, la APN 1 disminuye significativamentemientras que otra aminopeptidasa, APN 6, que no vincula al Bt, aumenta de forma significativa, lo que permite al insecto digerir adecuadamente los alimentos y el Bt sin daño alguno.