BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 7 de septiembre de 2011

UNA PLANTA PEQUEÑA TIENE GRANDES HISTORIAS QUE CONTAR.


29 de Agosto de 2011.
Entender que los genes controlan las características, como cuando una planta florece, que tipo de suelo es el mejor o su capacidad para persistir en condiciones de sequía da una idea de la capacidad de las plantas para adaptarse a nuevos entornos. Este tipo de datos científicos son importantes para el mejoramiento de cultivos y significativos para el bienestar humano.
Las flores de la planta modelo Arabidopsis thaliana. Crédito: Cortesía del laboratorio de Clark en el Departamento de Biología de la Universidad de Utah.
Una colaboración internacional de investigadores, incluyendo biólogos de la Universidad de Utah, comparó los datos genéticos de 19 variedades diferentes de una humilde planta llamada Arabidopsis thaliana. Las secuencias del genoma de estas variedades, de las cuales 18 se presentan en el estudio, ahora será más fácil para estudiar la variación de rasgos sorprendentemente amplios de las plantas que es la base de su capacidad de adaptación. Los resultados del estudio se publican en línea en la revista Nature.
"Arabidopsis thaliana es ampliamente utilizada por la comunidad internacional y ha proporcionado una gran cantidad de conocimientos sobre la biología vegetal", dice Richard Clark, biólogo de la Universidad de Utah y uno de los autores de este proyecto multinacional. "Sin embargo, hasta el momento nuestro conocimiento ha llegado en gran medida de una sola variedad de Arabidopsis , a pesar de que otras cepas pueden variar mucho en rasgos como el tiempo de floración. Al comparar la información genética de varias variedades, ahora podemos entender cómo las diferencias entre el genoma de variedades permiten a las plantas adaptarse a diferentes climas y situaciones. Esto significa, que estamos mejor preparados para entender los procesos genéticos que subyacen en la variación en los rasgos de importancia ecológica y agrícola ", concluye.
Los resultados forman parte fundacional del Proyecto 1001 Genomas, lanzada por miembros de la comunidad internacional para la Arabidopsis para catálogar la información genética de cientos de especies de diferentes regiones del mundo. Sin embargo, el estudio va más allá de catalogar las diferencias de secuencia de ADN.
"En todas las células, hay" mensajes "entre el gen y la proteína que crea, que a su vez afecta a los rasgos", dice Joshua Steffen de la Universidad de Utah. "Al registrar el contenido de los mensajes (llamados ARNm) de todos los genes en cada una de las 19 cepas diferentes, que han capturado la información vital para entender qué genes son funcionales en una determinada cepa." Esta información es esencial para comprender cómo las diferencias en Las secuencias de ADN y los genes dan lugar a diferencias en los rasgos.
La Arabidopsis es una planta nativa con flores pequeñas de Europa, Asia y el norte de África, y es la planta de investigación como los ratones y moscas de la fruta para la comprensión de la naturaleza molecular de los animales. Debido a su tamaño pequeño, ciclo de vida corto y prolífica producción de semillas, es ideal para la investigación. Tiene uno de los genomas más pequeños entre las plantas, lo que facilita estudios de secuenciación del genoma, y fue el primer genoma vegetal en ser secuenciado en su totalidad en 2001.
Fuente: U. de Utah., Physorg

No hay comentarios: