BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 2 de septiembre de 2011

LA MANIPULACIÓN DEL RELOJ CIRCADIANO DE LAS PLANTAS PUEDE HACER POSIBLE TODOS LOS CULTIVOS DE TEMPORADA.


1 de Septiembre de 2011.
Investigadores de la Universidad de Yale han identificado un engranaje genético clave que mantiene el reloj circadiano de las plantas marcando, un hallazgo que podría tener amplias implicaciones para la agricultura mundial.
La investigación aparece en la edición del 02 de septiembre de la revista Molecular Cell.
 


"Los agricultores se ven limitados por las estaciones del año, pero con la comprensión del ritmo circadiano de las plantas, que controla las funciones básicas tales como la fotosíntesis y la floración, lo que nos podría ser capaces de diseñar plantas que pueden crecer en las diferentes estaciones y lugares donde sea actualmente posible", dijo Xing Wang Deng, Daniel C. Eaton profesor de Biología Molecular, Celular y Biología del Desarrollo en la Universidad de Yale y autor principal del artículo.
El reloj circadiano es el reloj interno que se encuentra en casi todos los organismos que ayuda a sincronizar los procesos biológicos con el día y la noche. En las plantas, este reloj es crucial para la regulación del crecimiento al tiempo y al día como a las estaciones del año.
El reloj funciona a través de la relación de cooperación entre los genes de la "mañana" y los genes de la "noche". Las proteínas codificadas por los genes de la mañana suprimen los genes la noche al amanecer, pero al caer la noche los niveles de estas proteínas descienden y los genes de la noche son activados. Curiosamente, estos genes de la noche son necesarios para activar los genes de la mañana para completar el ciclo de 24 horas.
La investigación de Yale resuelve uno de los últimos misterios que quedan en este proceso cuando se identificó el gen DET1 como crucial para ayudar a reprimir la expresión de los genes de la noche en el ciclo circadiano.
"Las plantas que producen menos DET1 tienen un reloj más rápido y necesitan menos tiempo para florecer", dijo el autor principal On Sun Lau, un ex estudiante graduado de Yale que se encuentra ahora en la Universidad de Stanford. "Conocer los componentes del reloj circadiano de la planta y sus funciones se apoyará en la selección o la generación de características valiosas en los cultivos y plantas ornamentales".
Fuente: U. de Yale, Oficina de asuntos públicos y comunicaciones.

No hay comentarios: