BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 6 de septiembre de 2011

SE CULTIVAN PLANTAS CON HONGOS NO PATÓGENICOS (AMISTOSOS).


8 de Agosto de 2011.
El Dr. Chris Thornton y sus colegas de la Universidad de Exeter están examinando si la adición de un hongo es segura e inofensiva para abonar, que impulse el crecimiento y la proliferación de las raíces de los cultivos ", ayudándoles a crecer con menos agua. No sólo eso, los ensayos en curso con un proveedor de un gran supermercado está investigando si las plantas expuestas al hongo también se pueden cultivar en ausencia de fertilizantes.
Plántulas. Crédito: Dr. Chris Thornton de la Universidad de Exeter.
Estudios anteriores han demostrado que el hongo tiene propiedades como agente de control biológico natural de los hongos patógenos y puede reducir la necesidad de fungicidas sintéticos. La técnica también parece mejorar la tolerancia a la sequía.
El método de potenciar el crecimiento de raíces es muy sencillo. El hongo, Trichoderma hamatum (cepa GD12), es un hongo del suelo de vida libre que se alimenta de materia orgánica. El hongo se cultiva en el salvado de trigo, que se añade al compost en el que las plántulas se siembran por primera vez y es aquí donde prospera el crecimiento de raíces. Después de un período de crecimiento, las plántulas se trasplantan al campo para seguir creciendo. Esta es una técnica común para la siembra de muchos cultivos resulta en un método altamente compatible para los cultivadores en el Reino Unido y en todo el mundo.
La prueba de campo es una colaboración entre la universidad, el productor y el minorista. Frescos Manor Ltd en Lincolnshire que suministra a Marks & Spencer con crucíferas como el brócoli y coles de Bruselas, y M & S ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Dr. Thornton y su proveedor en el desarrollo de la técnica.
Una beca BBSRC Modo Receptivo otorgada al Dr. Thornton y un colega de Exeter , el profesor Murray Grant es ahora el apoyo del laboratorio basado en el trabajo que tratará de desentrañar las bases moleculares del fenómeno de la promoción del crecimiento vegetal.
El Dr. Chris Thornton de Biociencias de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Exeter, dijo: "Este es un excelente ejemplo de colaboración entre la industria y el regreso de investigación fundamental a Exeter. Sabemos que el hongo produce un compuesto soluble en agua, que estimula el crecimiento de la planta, pero ¿por qué y cómo la planta responde a este estímulo?
"Existe un potencial para el uso en todas partes. Con el cambio a métodos sostenibles para estimular la productividad de los cultivos con estos organismos están hasta de nuevo al orden del día Esta es la primera vez que ha habido una interacción entre un departamento de una universidad del Reino Unido y los cultivadores de plantas para sustituir a fertilizantes a partir de combustibles fósiles costosos con una cepa de Trichoderma que potencializa el crecimiento de las plantas y al mismo tiempo actúa como un agente de control biológico de enfermedades de la raíz. "
La asociación entre el hongo y la planta no parece ser simbiótica, porque no hay nada en ello que nos permita ver al hongo más allá al momento , esta cepa en particular de Trichoderma ( GD12) no crece dentro de las raíces de la planta, sino que vive alrededor de una zona llamada la rizosfera. Pero es evidente que de alguna manera el hongo está cambiando la forma en que la planta percibe su entorno y las causas de los cambios en la química de las plantas que aumentan la raíz y el crecimiento de brotes.
Fuente: U. de Exeter (29/07/2011), Physorg

No hay comentarios: