BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS BACTERIAS DEL SUELO SON LOS GUARDAESPALDAS DE LAS PLANTAS CONTRA LAS INFECCIONES POR HONGOS.

12 de Mayo de 2011.
Con un máximo de 33.000 'taxa', las raíces de las plantas son el hogar de una diversidad sin precedentes de bacterias. Algunas de estas bacterias puede funcionar como una especie de guardaespaldas de las plantas, protegiéndolas contra la infección por hongos patogenos. Este es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por Wageningen UR (Universidad y Centro de Investigación), la Universidad de Utrecht, el IRS en Bergen op Zoom y el estadounidense Lawrence Berkeley National Lab, publicado el 5 de mayo en Science. A medida que estas bacterias protectoras fomentan el crecimiento de las plantas y la salud, el conocimiento sobre los mecanismos subyacentes es importante para la producción sostenible de alimentos y materias primas verdes.
Suelos sin "guardaespaldas" permite a los hongos que infecten las plantas.
"Hemos dado un primer paso en la cartografía de la diversidad genética y funcional de la microflora de las plantas, también conocido como el" microbioma vegetal ", dice Jos Raaijmakers, investigador-docente en la Universidad de Wageningen y el coordinador del proyecto. "Con la ayuda de nuevas tecnologías para el ADN , hemos descubierto que un número sin precedentes de especies de bacterias viven en las raíces de las plantas. Mediante el uso de los suelos naturales supresivos de enfermedades, en los que los agentes patógenos específicos de las plantas no causan, o sólo rara vez causan la enfermedad debido a la actividad de los microorganismos del suelo distintos, hemos sido capaces de identificar específicamente a ciertos grupos de bacterias que protegen las plantas contra hongos patógenos del suelo. ¿En qué medida las plantas activamente reclutan a estas 'como guardaespaldas' es aún desconocido y en la actualidad se están estudiando."
Dos de estos tres tipos de bacterias son capaces de bloquear el crecimiento de hongo (los que crecen en el centro). Que viven en las raíces de las plantas, estas bacterias pueden prevenir la entrada del hongo en los tejidos la raíz.

Los científicos utilizaron los llamados PhyloChips, micromatriz de ADN que se pueden utilizar para analizar la diversidad genética y las densidades relativas de bacterias en el aire, agua, alimentos o muestras de suelo. En su investigación, este chip de ADN se utilizó para determinar la diversidad bacteriana y su abundancia relativa en la rizosfera, la zona rica en nutrientes que rodea las raíces de las plantas. Descubrieron que la rizosfera alberga una amplia gama de bacterias, con aproximadamente 33 mil "unidades taxonómicas operacionales (UTO) se encuentran en menos de un gramo de suelo de la rizosfera. Grupos de Proteobacteria, Firmicutes y Actinobacterias fueron sobre todo los que más enriquecieron a los suelos supresivos de enfermedades. Esta fue la primera indicación de que estos grupos pueden funcionar como 'guardaespaldas' contra las infecciones.
Para uno de estos grupos, las Proteobacterias, posteriormente, los científicos demostraron que pueden proteger las plantas contra las infecciones a través de la producción de un péptido específico que inhibe el crecimiento de hongos.
Proporcionado por la Universidad de Wageningen.
Fuente: Physorg.com

No hay comentarios: