BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 19 de mayo de 2011

INVESTIGADORES DESCUBREN EN LOS ANILLOS DE LOS ÁRBOLES CUENTAN UNA HISTORIA DE 1.100 AÑOS DE EL NIÑO.

9 de Mayo de 2011.
El Niño y su socia la Niña, las fases cálidas y frías en la mitad oriental del Pacífico tropical, desbaratan el clima en todo el mundo. La predicción de eventos de El Niño más de varios meses por delante es ahora una rutina, pero la predicción de cómo va a cambiar en un mundo en calentamiento se ha visto obstaculizada por el registro instrumental escaso.
Pinos bristlecone como este árbol de la Cuenca del Gran Parque Nacional contribuyó al registro de los anillos de árboles.

Un equipo internacional de científicos del clima de la Universidad de Hawai en Manoa ha descubierto recientemente que anualmente determina los registros de anillos de árboles de América del Norte, en particular del suroeste de EE.UU., una representación continua de la intensidad de los eventos de El Niño durante los últimos 1.100 años y se puede utilizar para mejorar las predicciones de El Niño. El estudio, encabezado por el estudiante postdoctoral Jinbao Li y por el co-autor el profesor de meteorología Shang-Ping Xie del Centro de Investigación Internacional del Pacífico, se publicó en el número del 06 de mayo de Naturaleza (Nature) sobre el Cambio Climático.
Los anillos de los árboles en el suroeste de EE.UU., el equipo encontró, de acuerdo también con los registros instrumentales de 150 años de las temperaturas superficiales del mar en el Pacífico tropical. Durante El Niño, las temperaturas superficiales inusualmente cálidas en el Pacífico oriental lleva a cambios en la circulación atmosférica, provocando inviernos inusualmente húmedo en el suroeste de EE.UU., y por lo tanto anillos de los árboles más anchos, las temperaturas inusualmente frías del Pacífico oriental durante La Niña conducen a la sequía y a la formación de anillos más estrechos . El registro de los anillos de árboles, además, se ajustan así a las reconstrucciones existentes de la Oscilación del Sur de El Niño y se correlacionan altamente, por ejemplo, con Las concentraciones del isótopo d18O de los corales vivos y de los corales que vivieron hace cientos de años alrededor de Palmira, en el Pacífico central.
Los corales Porites como estos de la isla Ofu contribuyó al registro de coral. Peter Craig, NPS.
"Nuestro trabajo reveló que los árboles altos en las laderas montañosas del suroeste de EE.UU. y los de los corales de colores vivos en la zona tropical del Pacífico, ambos escuchan la música de El Niño, lo que demuestra su firma en sus anillos de crecimiento anual", explicó Li. "Los registros de coral, sin embargo, son breves, mientras que los registro de los anillos de árboles de América del Norte nos proveen de un registro continuo de El Niño que se remonta a 1.100 años."
Los anillos de los árboles revelan que la intensidad de El Niño ha sido muy variable, con décadas de fuertes eventos de El Niño y décadas de escasa actividad. La actividad de El Niño más débil ocurrió durante la Anomalía del Clima Medieval en el siglo 11, mientras que la actividad más fuerte ha sido desde el siglo 18.
Estos diferentes períodos de actividad de El Niño están relacionados con los cambios a largo plazo en el clima del Pacífico. La extracción de muestras de sedimentos de lagos en las Islas Galápagos, en el norte de Yucatán y el noroeste del Pacífico revelan que el clima del Pacífico tropical centro-oriental cambio entre las fases cálidas y frías, con una duración de 50 a 90 años. Durante las fases calientes de El Niño y La Niña los eventos fueron más intensos de lo habitual. Durante las fases de frío, que se desvió muy poco de la media a largo plazo como, por ejemplo, durante la Anomalía Climática Medieval en el Pacífico tropical oriental fue fría.
"Dado que El Niño causa condiciones climáticas extremas en todo el mundo, es importante saber cómo va a cambiar con el calentamiento global", dice Xie. "Los modelos actuales difieren en sus proyecciones de su comportamiento futuro, con algunas que muestran un aumento en la amplitud, sin un cambio y algunos incluso una disminución. Nuestros datos de los anillos de árboles ofrecen puntos de referencia claves de observación para la evaluación y el perfeccionamiento de los modelos climáticos y sus predicciones de la Oscilación del Sur de El Niño con el calentamiento global."
Fuente: Universidad de Hawaii en Manoa 

No hay comentarios: