BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 19 de mayo de 2011

INVESTIGADORES DESCUBREN EN LOS ANILLOS DE LOS ÁRBOLES CUENTAN UNA HISTORIA DE 1.100 AÑOS DE EL NIÑO.

9 de Mayo de 2011.
El Niño y su socia la Niña, las fases cálidas y frías en la mitad oriental del Pacífico tropical, desbaratan el clima en todo el mundo. La predicción de eventos de El Niño más de varios meses por delante es ahora una rutina, pero la predicción de cómo va a cambiar en un mundo en calentamiento se ha visto obstaculizada por el registro instrumental escaso.
Pinos bristlecone como este árbol de la Cuenca del Gran Parque Nacional contribuyó al registro de los anillos de árboles.

Un equipo internacional de científicos del clima de la Universidad de Hawai en Manoa ha descubierto recientemente que anualmente determina los registros de anillos de árboles de América del Norte, en particular del suroeste de EE.UU., una representación continua de la intensidad de los eventos de El Niño durante los últimos 1.100 años y se puede utilizar para mejorar las predicciones de El Niño. El estudio, encabezado por el estudiante postdoctoral Jinbao Li y por el co-autor el profesor de meteorología Shang-Ping Xie del Centro de Investigación Internacional del Pacífico, se publicó en el número del 06 de mayo de Naturaleza (Nature) sobre el Cambio Climático.
Los anillos de los árboles en el suroeste de EE.UU., el equipo encontró, de acuerdo también con los registros instrumentales de 150 años de las temperaturas superficiales del mar en el Pacífico tropical. Durante El Niño, las temperaturas superficiales inusualmente cálidas en el Pacífico oriental lleva a cambios en la circulación atmosférica, provocando inviernos inusualmente húmedo en el suroeste de EE.UU., y por lo tanto anillos de los árboles más anchos, las temperaturas inusualmente frías del Pacífico oriental durante La Niña conducen a la sequía y a la formación de anillos más estrechos . El registro de los anillos de árboles, además, se ajustan así a las reconstrucciones existentes de la Oscilación del Sur de El Niño y se correlacionan altamente, por ejemplo, con Las concentraciones del isótopo d18O de los corales vivos y de los corales que vivieron hace cientos de años alrededor de Palmira, en el Pacífico central.