BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 16 de mayo de 2011

Jatropha FLORECE DE NUEVO: SG BIOFUELS ASEGURA 250.000 ACRES PARA LA SIEMBRA DE SU HÍBRIDO.

16 de Mayo de 2011.
Por: Jim Lane.
Los híbridos - 1  millón de acres estan proyectadas. ¿Qué tiene de diferente jatrofa 2.0?
En California, SG Biofuels ha anunciado que ha firmado con clientes para la implementación de 250.000 acres de Jatropha con sus semillas híbridas JMax. Según SG, "las semillas híbridas JMax en promedio proporcionan el doble de producción que las actuales variedades comerciales sembradas en condiciones similares, dando lugar a una mayor uniformidad y vigor, reduciendo significativamente el manejo de semillas y los costos de implementación."
Flor de Jatropha.
La compañía está sumando a su red de mejoramiento del cultivo de Jatropha mediante la implementación de centros de desarrollo para el híbrido JMax en varios lugares alrededor del mundo donde SG Biofuels optimizará las variedades híbridas de Jatropha que se adapten a las condiciones específicas de crecimiento de sus clientes. Los centros disponen de material híbrido de la colección de germoplasma de la compañía por un total de más de 12.000 genotipos únicos.
Los ejecutivos de Syngenta, Monsanto y otras compañías se han manifestado en privado que jatropha entrará a las filas de "los principales cultivos" cuando pase la barrera de 1.000.000 de acres. Por consiguiente, es significativo que el CEO de SG biocombustibles Kirk Haney indiqué que "Además de los clientes que firmaron, tenemos una gran proyección a nivel mundial por un total de más de 1 millón de acres de Jatropha previstos de proyectos en todo el mundo."
"La jatrofa esta aquí para quedarse", comentó Haney. "Esto valida el mercado de jatropha, que tiene ocho veces la producción de la soja, cuatro veces la de la colza, sólo en volumen de aceite".
Las semillas híbridas han sido históricamente responsables de un aumento significativo en la producción agrícola y en la rentabilidad. Desde la introducción del maíz híbrido en la década de 1940, junto con la mejora de las prácticas agronómicas, el rendimiento promedio de EE.UU. ha aumentado en más del 400 por ciento de 30 bushels por acre a más de 150.
La compañía dijo que su lista de clientes sería más clara a fin de año - por ahora, los clientes permanecen en secreto, aunque Haney confirmó que la superficie mínima para esta ronda de anuncios fue para una área de distribución de 10 000 hectáreas (25.000 acres) , y que la empresa no ha cambiado mucho desde su enfoque estratégico en América Latina y Asia.
Jatropha 1.0 VS Jatropha 2.0.
Semillas. Existen diferencias notables entre jatropha 1.0 y jatrofa 2.0 - la más importante de las cuales es la semilla misma, y la sofisticación con la que las compañias de jatrofa 2.0 están ofreciendo una amplia gama de semillas optimizadas para áreas geográficas y condiciones climáticas específicas.