BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 16 de mayo de 2011

Jatropha FLORECE DE NUEVO: SG BIOFUELS ASEGURA 250.000 ACRES PARA LA SIEMBRA DE SU HÍBRIDO.

16 de Mayo de 2011.
Por: Jim Lane.
Los híbridos - 1  millón de acres estan proyectadas. ¿Qué tiene de diferente jatrofa 2.0?
En California, SG Biofuels ha anunciado que ha firmado con clientes para la implementación de 250.000 acres de Jatropha con sus semillas híbridas JMax. Según SG, "las semillas híbridas JMax en promedio proporcionan el doble de producción que las actuales variedades comerciales sembradas en condiciones similares, dando lugar a una mayor uniformidad y vigor, reduciendo significativamente el manejo de semillas y los costos de implementación."
Flor de Jatropha.
La compañía está sumando a su red de mejoramiento del cultivo de Jatropha mediante la implementación de centros de desarrollo para el híbrido JMax en varios lugares alrededor del mundo donde SG Biofuels optimizará las variedades híbridas de Jatropha que se adapten a las condiciones específicas de crecimiento de sus clientes. Los centros disponen de material híbrido de la colección de germoplasma de la compañía por un total de más de 12.000 genotipos únicos.
Los ejecutivos de Syngenta, Monsanto y otras compañías se han manifestado en privado que jatropha entrará a las filas de "los principales cultivos" cuando pase la barrera de 1.000.000 de acres. Por consiguiente, es significativo que el CEO de SG biocombustibles Kirk Haney indiqué que "Además de los clientes que firmaron, tenemos una gran proyección a nivel mundial por un total de más de 1 millón de acres de Jatropha previstos de proyectos en todo el mundo."
"La jatrofa esta aquí para quedarse", comentó Haney. "Esto valida el mercado de jatropha, que tiene ocho veces la producción de la soja, cuatro veces la de la colza, sólo en volumen de aceite".
Las semillas híbridas han sido históricamente responsables de un aumento significativo en la producción agrícola y en la rentabilidad. Desde la introducción del maíz híbrido en la década de 1940, junto con la mejora de las prácticas agronómicas, el rendimiento promedio de EE.UU. ha aumentado en más del 400 por ciento de 30 bushels por acre a más de 150.
La compañía dijo que su lista de clientes sería más clara a fin de año - por ahora, los clientes permanecen en secreto, aunque Haney confirmó que la superficie mínima para esta ronda de anuncios fue para una área de distribución de 10 000 hectáreas (25.000 acres) , y que la empresa no ha cambiado mucho desde su enfoque estratégico en América Latina y Asia.
Jatropha 1.0 VS Jatropha 2.0.
Semillas. Existen diferencias notables entre jatropha 1.0 y jatrofa 2.0 - la más importante de las cuales es la semilla misma, y la sofisticación con la que las compañias de jatrofa 2.0 están ofreciendo una amplia gama de semillas optimizadas para áreas geográficas y condiciones climáticas específicas.
Hibrido de Jatropha JMax de SG Biofuels.
Socios. Con los pioneros en genética de Life Technologies, el socio en tratamientos Bunge, y el socio para la extracción Flint Hills Resources (una división de Koch Industries), SG ha creado un ecosistema de jugadores serios con los que rodeará el desarrollo de jatrofa.
Desarrollo de servicios. También es notable la atención sobre el establecimiento del centro de desarrollo de JMax, con el que las compañias pondrán a prueba los numerosos tipos de semillas para una área geográfica determinada y el socio para la continuar adelante con los que muestran el mejor rendimiento y costos característicos . Estos son los Centros establecidas alrededor de los contratos de varios años que pondrán a prueba entre 200 a 500 híbridos, para reducirlos a unos pocos, y el socio para la producción a escala a partir de allí. Los datos de rendimiento de la planta estará en proporción con los datos de 5 años de SG Biofuels en Guatemala y en otros países durante los últimos 12 meses.
"Podemos ser su Monsanto", dijo Haney, "aquí están las semillas y las mejores prácticas. O podemos construir todo un ecosistema con la gestión de calidad y socios como Koch FHR y Bunge. Podemos avalar a empresas como Bunge, como en nuestra sociedad general.
Mercados. Por ahora, los consumidores de energía - principalmente de biodiesel y biojet, con otros productores de jatrofa que indica un fuerte interés en extracción de los clientes de generación de energía también. "No hay demasiado diesel renovable, hasta el momento," Haney observó, "y de manera similar, sus primeros días en términos de empresas con operaciones de productos químicos renovables."
Fijación de precios y rendimientos. Depende del cliente y del contrato, pero SG Biofuels está discutiendo su aceite de jatropha en términos de ser competitivos con US$ 58/barril de  petróleo, o 1,40 dólares de combustible. "No estamos diciendo que vamos a volver a jatropha 1.0," comentó Haney, "y diciendo que en tierras horrorosas con calidad insuficiente del suelo, de la lluvia o el fertilizante que con estos números se puede lograr. Jatropha necesita insumos. Además, de las lluvias y de las variaciones de la pendiente - microclimas - deben tenerse en cuenta, que tendremos múltiples semillas de una explotación determinada en producción a gran escala ".
Opiniones de Selecciones (Digest).
La buena noticia: "troche y moche" las estrategias de distribución de semillas es una cosa del pasado.
Hemos visto empresas como SG Biofuels traer de vuelta a jatropha del borde del olvido de los biocombustibles o, más bien, llevar adelante un modelo de nuevos negocios de jatropha basados ​​en una agronomía sólida y en el desarrollo de la planta. El año pasado, SG agrietó las 50 Empresas más calientes en Bioenergía después de desarrollar y poner en marcha su plataforma de JMax. Con estas etapas de implementación, jatrofa 2.0 parece estar así en el camino.
Nota de advertencia. Jatropha 2.0 tiene un largo camino por recorrer - incluso al duplicar los rendimientos realizado bajo siembra convencional, de la actual superficie mundial anunciada produciría alrededor de 100 millones de galones de aceite crudo de jatrofa , alcanzando los 400 millones de galones o menos como el cultivo pasado de 1 millón de acres de base instalada.
Oportunidad. También esperamos con interés el desarrollo de la genética de desintoxicación de la jatropha que bajaría el costo de hacer de la torta de semilla residual de jatrofa disponible para la alimentación animal de alto valor alimenticio en el rango de US $ 400/ton, frente a la combustión de bajo valor para la generación de energía o abono orgánico al alrededor de US $ 200 por tonelada.
Fuente: Selecciones de Biocombustibles.

No hay comentarios: