BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 20 de mayo de 2011

CONOZCA SUS TOMATES.

13 de Mayo de 2011.
Los tomates Genéticamente modificados (GM) se parecen mucho a las variedades tradicionales (Fig. 1). ¿Sin embargo son ellos? Al comparar la diversidad química de las cepas de los tomates modificados genéticamente con una cepa de control y con cultivares tradicionales de referencia, un equipo de investigación en Japón ha desarrollado una forma de distinguirlos.
Figura 1: tomates genéticamente modificados (GM) y cultivares naturales. De izquierda a derecha: Moneymaker (control parental), GM (56B), GM (7C), Aichi First, Alisa Craig, M82, Micro -Tom y Rutgers. Crédito: Reproducido de la referencia. 1 2011 Tadayoshi Hirai.
Los consumidores necesitan estar seguros de que los tomates GM son seguros, las evaluaciones de riesgo, de forma inicial, deben demostrar que son "sustancialmente equivalentes" a las variedades tradicionales en su composición química. Entonces, los científicos pueden centrarse en los productos químicos, o "metabolitos", que sólo se encuentra, en particular, en las variedades modificadas genéticamente para las pruebas toxicológicas.
Como un estudio del caso, el equipo dirigido por Kazuki Saito del Centro de Ciencias Vegetales RIKEN en Yokohamase se enfocó en los tomates GM que sobreexpresan un gen extraño que codifica miraculina, una sustancia que normalmente se encuentra en una planta tropical, pero no en los tomates. La Miraculina es una glicoproteína, una proteína con cadenas cortas de hidratos de carbono laterales. Tiene la capacidad extraordinaria para hacer que alimentos amargos tengan sabor dulce. "La Miraculina tiene menos calorías que el azúcar y tiene un potencial como endulzante natural y potenciador del sabor", señala Saito.
El metabolismo se refiere a los procesos que intervienen en el mantenimiento de la vida, incluyendo la formación y descomposición de las proteínas, ácidos nucleicos y carbohidratos. Vías metabólicas complejas implican muchas enzimas y los componentes químicos de las células y los tejidos están en constante cambio.
Considerando que el genoma proporciona una visión general de la composición genética de un organismo, 'la metabolómica' puede dar una instantánea del estado bioquímico. "Se aplicaron técnicas de metabolómica para comparar la diversidad química de los tomates GM a variedades tradicionales", explica Saito. Debido a que actualmente no existe una sola técnica para la separación y caracterización de todos los metabolitos, los investigadores utilizaron una variedad de técnicas metabolómicas para evaluar la diversidad química de los tomates GM que sobreexpresan miraculina.
"Nuestro enfoque multiplataforma nos ha permitido identificar los metabolitos en los dos tipos de tomate en forma automatizada, y para evaluar la variación entre ellos utilizando métodos estadísticos robustos", dijo Saito.
Los investigadores encontraron que en la maduración de los tomates GM había una firma metabólica reproducible, y que más del 92% de sus metabolitos mostraron un rango aceptable de variación similar a la de las variedades tradicionales.
"Nuestro objetivo no era demostrar que los tomates GM son seguros, pero en lugar de examinar la diversidad química de los tomates GM en comparación con las variedades naturales, y reducir posiblemente la lista de metabolitos potencialmente problemáticos como guía para una mayor investigación", explica Saito .
El equipo cree que su enfoque multiplataforma se podría aplicar a los organismos GM como punto de partida para la evaluación objetiva de los riesgos.
Proporcionado por RIKEN.
Fuente: Physorg.

No hay comentarios: