BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 25 de mayo de 2011

LAS ABEJAS "LEEN EL CIELO" PARA ENCONTRAR SU HOGAR".


18 de Mayo de 2011.
Las abejas recuerdan hitos y leen la información desde el cielo para encontrar su camino a casa desde un sorprendente 11 kilómetros de distancia y más viajes de varios días, un nuevo estudio de la Universidad Nacional de Australia lo muestra.
Esta abeja recolectora de polen realiza 3km desde su colmena. El chip RFID en la espalda permite a los investigadores medir los tiempos exactos de vuelo de las abejas y el éxito de regresar a casa. Crédito: Mario Pahl.
Científicos de Visión han encontrado más razones para la habilidad especial e increíble de las abejas de navegar a través de los campos, estas criaturas a menudo se basan en la posición del sol, la polarización de la luz en el cielo, la vista panorámica del horizonte y puntos de referencia como torres, montañas o lagos.
Dirigido por el profesor Shaowu Zhang del Centro ARC de Excelencia en Visión Science y ANU, el equipo de investigación liberó abejas en Canberra, donde los puntos de referencia incluyen La Montaña Negra, el monte Ainslie, Cerro Rojo y el Lago Burley Griffin.
"Encontramos que a partir de cuatro kilómetros en adelante, las abejas que retornaron procedentes en sentido este a sus colmenas antes que las abejas del norte, oeste y sur," dijo el profesor Zhang. "Además, cuando liberamos estas abejas de siete kilómetros y por encima, sólo las procedentes del este pudieron exitosamente encontrar su camino de regreso.
"Esto se debe a que las abejas liberadas desde el este pudieron ver La Montaña Negra en la dirección opuesta. También les ayudo si eran liberadas al inicio de la tarde, cuando el sol está situado en el oeste, también. Cuando vuelan hacia la Montaña Negra, todas las características locales pudieron guiarlas a la colmena."
En el estudio, el equipo de buscadoras atrapadas cuando regresaban a sus colmenas y desplazadas en una caja negra. Las abejas fueron puestos en libertad luego en lugares nuevos a varias distancias de hasta 13 kilómetros al norte, este, sur y oeste.
"En sus viajes en busca de alimentos, la manera en que las abejas utilizan para encontrar su camino a casa es mediante el almacenamiento de información de la distancia y dirección cuando se aventuran fuera", dijo el profesor Zhang. "En otras palabras, tratan de volver en la forma en que salieron.
"La captura de ellas tan pronto como llegan a sus colmenas y al colocarlas en una caja negra establecen la información calculada de antemano de vuelta a cero, por lo que las abejas se ven privados de toda la información de dirección en relación a la colmena. De esta manera, podemos confirmar que se basan exclusivamente en los conocimientos que han reunido sobre el paisaje para viajar a casa."
El equipo también utilizó una nueva tecnología para seguir el viaje de la abeja. Colocaron una etiqueta de una Radio Frecuencia de identificación (RFID) en cada abeja y dejaron un receptor en la entrada de la colmena. El sistema registra el tiempo exacto de llegada de las abejas de forma individual específica, incluyendo las llegadas finales, lo que garantiza resultados precisos sin tener un investigador que vigile durante horas y horas.
"Las abejas liberadas desde distancias más largas no llegaron a sus colmenas hasta dos o tres días más tarde", dice. "Lo que nos tomó por sorpresa fue la capacidad la abeja para retener su conocimiento del paisaje y de las direcciones durante varios días.
"Es fascinante que la abeja tenga un cerebro del tamaño de una semilla pequeña, pero aún así puede mantener tanta información, y tiene tantas formas creativas para sobrevivir."
Más información: La investigación se llevó a cabo en colaboración con el "Grupo Abeja" de la Universidad de Würzburg, Alemania, dirigido por el profesor Jürgen Tautz. El estudio a gran escala en Las abejas buscadoras por Mario Pahl, et al., se publicó en PLoS ONE. Está disponible en http://bit.ly/in4XIr
Fuente: Physorg., Universidad Nacional de Australia.

No hay comentarios: