BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 26 de mayo de 2011

ENCUESTA INFORMA SOBRE LAS PÉRDIDAS DE ABEJAS DURANTE UNA ESTACIÓN.

Por:  Kim Kaplan.
23 de mayo de 2011.
Las pérdidas totales de las colonias manejadas de abejas fueron el 30 por ciento como resultado de todas causas durante el invierno del 2010/2011, según los hallazgos de una encuesta nacional realizada por los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
La última encuesta por el SIA y el AIA muestra que los niveles de pérdidas de abejas durante el invierno del 2010-2011 no fueron muy diferentes de las de los años previos. Foto cortesía de Ross Ottens, Universidad de Georgia, Bugwood.org.
Este porcentaje es muy similar al nivel de pérdidas totales reveladas en encuestas en los años recientes: el 34 por ciento durante el invierno del 2009/2010; el 29 por ciento durante el invierno del 2008/2009; el 36 por ciento durante el invierno del 2007/2008; y el 32 por ciento durante el invierno del 2006/2007.
"La falta de un aumento significativo en las pérdidas totales es noticia alentadora porque parece que el problema no está aumentando para las abejas y los apicultores", dice el entomólogo Jeff Pettis, quien ayudó a realizar el estudio en su papel de líder. "Pero si tales pérdidas continúan, habrá mucha presión en la sostenibilidad económica de la apicultura comercial". 
La encuesta, la cual incluye el período de octubre del 2010 a abril del 2011, fue dirigida por Pettis en colaboración con Dennis vanEngelsdorp y Jerry Hayes.
Los apicultores dijeron que, por término medio, creen que podrían tolerar económicamente las pérdidas hasta el 13 por ciento. Pero el 61 por ciento de los apicultores que participaron en la encuesta tuvieron pérdidas de más de este nivel.
Las pérdidas de colonias, por término medio, en las operaciones de apicultores individuales fueron el 38,4 por ciento. Este nivel comparó con pérdidas, por término medio, del 42,2 por ciento en las operaciones de apicultores individuales durante el invierno del 2009/2010.
Las pérdidas, por término medio, en las operaciones individuales representan los porcentajes de pérdidas totales en cada operación agregados juntos y divididos entre el número de operaciones de apicultura que participaron en la encuesta. Este número es afectado más por las operaciones más pequeñas, que podrían tener solamente 10 o menos colonias, así que una pérdida de solamente cinco colonias en una operación de 10 colonias representa una pérdida del 50 por ciento.
Las pérdidas totales se calcularon como el total de todas las colonias perdidas en la encuesta dividido entre el número total de las colonias incluidas en la encuesta. Este número es más afectado por las operaciones más grandes, que podrían tener 10.000 o más colonias, así que una pérdida de cinco colonias en una operación con 10.0000 colonias representa una pérdida de solamente 0,05 por ciento.
Entre los apicultores que informaron sobre pérdidas de colonias, el 31 por ciento informaron sobre la pérdida de por lo menos una de sus colonias sin la presencia de abejas muertas—un indicio del desorden del colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés). Ya que la encuesta fue realizada por medio de entrevistas, no fue posible diferenciar entre los casos verificables de CCD y otras colonias perdidas debido a otras causas que también tienen el síntoma de una falta de abejas muertas. La causa de CCD todavía es desconocida.
Los apicultores que informaron sobre pérdidas de colonias sin abejas muertas también informaron sobre pérdidas más altas por término medio (el 61 por ciento), comparados con los apicultores que tuvieron pérdidas de colonias pero no informaron sobre una falta de abejas muertas (el 34 por ciento en pérdidas).
Un total de 5.572 apicultores, quienes manejan más del 15 por ciento del total estimado de 2,68 millones de colonias de abejas, participaron en la encuesta.
Un análisis completo de los datos de la encuesta se publicará más adelante este año. Se puede ver el resumen en línea en:
http://www.extension.org/pages/58013/honey-bee-winter-loss-survey .
Se puede encontrar más información sobre CCD en este blog.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: