BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 25 de mayo de 2011

LA VIDA SILVESTRE EN PROBLEMAS POR LAS PLANTACIONES DE PALMA DE ACEITE, SEGÚN CIENTÍFICOS.

20 de Mayo de 2011.
La fragmentación del bosque debido a la demanda de aceite de palma está teniendo un efecto catastrófico en varios niveles de la diversidad biológica, los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres lo han determinado así.
Las plantaciones de palma de aceite están teniendo un efecto devastador sobre la biodiversidad. Foto por Struebig Mateo.
Los investigadores están preocupados de que a menos que se tomen medidas para proteger y manejar el bosque restante, y como consecuencia hay algunas especies que estan luchando por sobrevivir.
El estudio, que se centró en los murciélagos como un indicador de los cambios ambientales, se publicó en una de las principales revistas científicas, Ecology Letters.
El equipo llevó a cabo encuestas de murciélagos en un bosque prístino y también en parches de bosque de tamaño variable en el centro de Malasia peninsular. Se registró el número de especies presentes diferentes y también se evaluó el nivel de diversidad genética en las poblaciones de algunas especies.
El autor principal Mateo Struebig, conjuntamente con base en la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Kent, dijo: "Hemos encontrado que las áreas más pequeñas del bosque soportan menos especies, y que las especies que quedan se enfrentan a un posible descenso, que podría dar lugar a una extinción local a largo plazo".
Cuando el equipo comparó el número de especies presentes para la diversidad genética dentro de las poblaciones ellos encontraron que la fragmentación parece tener un impacto aún mayor en la pérdida de diversidad genética, que también podría ser importante para la viabilidad de la población a largo plazo.
"Encontramos que el fin de mantener el número de especies de murciélagos se ve en el bosque vírgen, los parches del bosque tenían que ser más grande de 650 hectáreas, sin embargo para mantener niveles comparables de diversidad genética, las áreas que se necesitan deben ser mayores de 10.000 hectáreas", dijo.
El co-autor Stephen Rossiter, también en la Queen Mary, hizo hincapié en que los resultados podrían tener implicaciones importantes para la ordenación forestal y enfrentar así la demanda cada vez mayor de las plantaciones de palma de aceite.
Y afirmó: "Hemos encontrado que mientras más especies existan en los parches de bosque más grande, incluso pequeños fragmentos contribuyeron para la diversidad en general. Por lo tanto, los administradores de la conservación deben tener como objetivo proteger pequeños fragmentos existentes, mientras se debe tratar de unir pequeñas áreas de bosque para maximizar la diversidad."
Fuente:Queen Mary, University of London, Physorg.

No hay comentarios: