BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 14 de abril de 2011

NUEVO MÉTODO ACELERA LA DETECCIÓN DEL RAQUITISMO DE LA SOCA DE LA CAÑA DE AZÚCAR.

Por:  Stephanie Yao.
6 de febrero 2009.
Un método más rápido de detectar el raquitismo de la soca (RSD por sus siglas en inglés)--el cual es la enfermedad principal que afecta la producción de caña de azúcar mundialmente--ha sido desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y sus colaboradores.
Un método más rápido de detectar el raquitismo de la soca--la enfermedad principal que afecta la producción de caña de azúcar mundialmente (mostrada aquí)--ha sido desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola y sus colaboradores. Foto cortesía de Michael Irey, U.S. Sugar Corp.
El RSD ha sido reportado en casi todas las áreas geográficas donde se cultiva la caña de azúcar. La enfermedad causa pérdidas medias del 5 por ciento de los rendimientos, pero cuando hay condiciones de sequía, las reducciones de rendimientos pueden ser tan altas como el 50 por ciento. El RSD es difícil de detectar porque no hay síntomas únicos externos, así que los cultivadores no tienen manera de saber si sus campos están infectados. La bacteria que causa RSD, Leifsonia xyli subespecie xyli, también llamada "Lxx", es extremadamente difícil de aislar y cultivar, haciéndola difícil de diagnosticar para estudios adicionales.
El genetista de plantas Yong-Bao Pan, y colaboradores en China han desarrollado una técnica más rápida y más fiable de detectar RSD usando equipo estándar de laboratorio.
Métodos populares de detección del RSD requieren el uso de antibióticos, los cuales podrían ser difíciles de obtener, o el aislamiento del ADN de la bacteria usando solventes orgánicos tóxicos tales como cloroformo y beta-mercaptoetanol, un proceso que puede tomar hasta cuatro horas. Debido a la baja concentración de la bacteria en el huésped, los métodos serológicos—pruebas que usan antibióticos para detectar infección—tienen un uso limitado cuando realizando una evaluación a gran escala de los niveles del RSD en los campos, o en la evaluación de plantas para resistencia al RSD durante selección de líneas para los programas de crianza.
El método de Pan usa la savia del xilema para detectar RSD. El xilema de la planta—el tejido responsable del transporte de agua y nutrientes minerales solubles de las raíces por toda la planta—contiene concentraciones óptimas de Lxx, haciéndola un sitio ideal para la colección del ADN. Esta técnica segura usa dos soluciones inorgánicas para aislar el ADN de Lxx, tomando menos de una hora para completar. El nuevo método también utiliza equipo general, tales como una centrifuga y una máquina para realizar la reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés). Estas máquinas se encuentran comúnmente en laboratorios mundialmente.
El método de PCR es más sensible que los métodos serológicos y amplifica las secuencias de ADN del genoma bacteriano en áreas donde es difícil encontrarlo, tales como en el xilema. Por esta razón es un método más práctico para los laboratorios por todo el mundo, especialmente en países en vía de desarrollo, para la detección del RSD.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: