BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 8 de abril de 2011

NUEVA PRUEBA PARA ACELERAR LA DETECCIÓN DEL TRICLOSÁN EN AGUA.

Por:  Jan Suszkiw
9 de enero 2009
Una nueva prueba para detectar el agente antimicrobiano llamado triclosán podría acelerar el monitoreo ambiental de esta sustancia en ríos, pozos y otras fuentes de agua, según los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y sus colaboradores.
Científicos del SIA han desarrollado una nueva prueba para detectar triclosán que podría facilitar el monitoreo ambiental de este agente antibacteriano en ríos, pozos y otras fuentes de agua. Imagen cortesía de Ben Mills.
El uso generalizado de triclosán en productos domésticos, tales como jabones, pasta de dientes, calcetines y aun champú para mascotas, ha llevado a debates sobre el impacto de esta sustancia en el medio ambiente, la fauna silvestre, la salud humana y la resistencia antimicrobiana.
Métodos existentes de recopilar información sobre triclosán y sus metabolitos en el medio ambiente son costosos, requieren espacio dedicado en un laboratorio, y requieren capacitación especializada, según Weilin Shelver.
Shelver, quien es química en la Unidad de Investigación de Productos Químicos Agrícolas y el Metabolismo Animal , desarrolló la nueva prueba en colaboración con Jennifer Church, Lisa Kamp y Fernando Rubio, quienes son investigadores con la compañía Abraxis, Inc., de Warminster, Pensilvania.
La nueva prueba, llamada "inmunoensayo enzimático con partículas magnéticas", no tiene el proposito de reemplazar los métodos de cromatografía de gas acoplada a espectrometría en masa (GC-MS por sus siglas en ingles) actualmente usadas, pero de complementarlos, especialmente en el monitoreo rutinario de triclosán en un gran número de muestras de agua.
El grupo evalúo la nueva prueba usandola para detectar triclosán y su derivado, metil triclosán, en agua de ríos, agua doméstica y aguas residuales obtenidas de tres plantas municipales de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del río Rojo. Los análisis del agua de ríos y el agua doméstica revelaron niveles de triclosán y metil triclosán de menos de 20 partes por billón, que significa que había poca contaminación de los ríos donde se colectaron las muestras.
El análisis de las aguas residuales mostró que, antes de tratamiento, los niveles de triclosán a veces sobrepasaron 3,000 partes por billón, pero después del tratamiento, los niveles disminuyen a menos de 500 partes por billón. Según Shelver, los resultados confirmaron otros hallazgos previos que indicaron que las etapas de purificación en las plantas de tratamiento de aguas residuales eliminaron mucho, pero no todo, del triclosán del agua antes de que se vierta el agua en el medio ambiente.
Además de correlacionar bien con el análisis por GC-MS durante la fase de validación del estudio, la nueva prueba era suficientemente sensible para distinguir entre triclosán y otros contaminantes químicamente semejantes.
*El uso de jabones, sobretodo, que contienen este agente antimicrobiano, bactericida se a incrementado a todo nivel, lo cual esta afectando el agua de uso agrícola, las fuentes y humedales, el tiempo de degradación es largo y afecta la biodiversidad del suelo agrícola.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: