BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 26 de abril de 2011

ESTUDIO "EPIDEMIOLÓGICO" DEMUESTRA LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LOS BOSQUES.

4 de Abril de 2011.

Un estudio de 27.000 árboles muestra que el calentamiento a principios de la primavera, y la sequía de verano como los principales factores.
Unos 280.000 árboles con datos de varios años muestran que las magnolias son vulnerables al cambio climático. Foto: Smithsonian Institution
En un estudio de 18 años de 27.000 árboles por la National Science Foundation (NSF), los científicos financiados por esta fundación consideran que el crecimiento del árbol y la fecundidad - la capacidad de producir semillas viables - son las características más sensibles al cambio climático de lo que se pensaba.
Esta vista panorámica muestra una parte de los árboles, de los 27.000 o más estudiados para observar los efectos del cambio climático. Foto: James Clark
Los resultados, publicados en la revista Global Change Biology, identifican el calentamiento antes de primavera como uno de los factores que afectan la reproducción y el crecimiento de los árboles.
También muestra la sequía del verano como un factor de riesgo importante, pero lo pasa por alto para la supervivencia del árbol, y que las especies de cuatro tipos de árboles - pinos, olmos, hayas y magnolias - son especialmente vulnerables al cambio climático.