BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 20 de abril de 2011

LAS ALGAS PODRÍAN REEMPLAZAR EL 17 % DE LAS IMPORTACIONES DE PETRÓLEO DE LOS E.U. SEGÚN UN ESTUDIO.

13 de Abril de 2011.
Frances White. PNNL.
La óptima elección de los lugares para el cultivo de algas limita el uso del agua para los biocombustibles.  
Richland, Washington - Los altos precios del petróleo y las preocupaciones de la seguridad ambiental y económica han generado interés en el uso de aceites derivados de algas como alternativa a los combustibles fósiles. Pero el cultivo de algas - o cualquier otra fuente de biocombustibles - puede requerir una gran cantidad de agua.
Un nuevo estudio del PNNL muestra que el 17 por ciento del petróleo que los Estados Unidos importa para el transporte podría ser sustituido por biocombustibles a partir de algas cultivadas en estanques de alcantarilla al aire libre localizados en la costa del golfo, la costa sureste y los Grandes Lagos. Esta foto muestra a junio de 2010 estanques de alcantarilla en el sur de California y fue tomada por el satélite QuickBird. Foto: PNNL.
Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que sé debe ser inteligentes acerca de donde se cultiven las algas, esto puede reducir drásticamente la cantidad de agua necesaria para producir biocombustibles a partir de algas. En el cultivo de algas para biocombustibles, al tiempo que sé debe dar un manejo adecuado al agua, también podría ayudar a satisfacer el objetivo sobre el combustible renovable mediante la sustitución del 17 por ciento de las importaciones de petróleo de la nación para el transporte, según un artículo publicado en la revista Investigación de Recursos Hídricos.
Los investigadores del Departamento de Energía del Pacífic Northwest National Laboratory encontraron que el uso del agua es mucho menor si las algas se cultivan en las regiones de los EE.UU. que tengan el clima más soleado y húmedo: la costa del golfo, la costa sureste y los Grandes Lagos."Las algas ha sido un tema candente de los debates sobre biocombustibles hace poco tiempo, pero nadie ha tomado a tales debates para hacer un examen detallado de cuánto los Estados Unidos podría hacer - y la cantidad de agua y la tierra que sería necesario - hasta ahora", dijo Mark Wigmosta, autor principal y un Hidrólogo del PNNL. Esta investigación proporciona la estimación preliminar e inicial necesaria para informar mejor sobre las decisiones de energía renovable. "
Los biocombustibles de algas se puede hacer mediante la extracción y refinado de los aceites, llamados lípidos, que las algas producen a medida que crecen. Los responsables políticos y los investigadores están interesados ​​en el desarrollo de los biocombustibles, ya que pueden causar menos emisiones globales de gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles. Y los biocombustibles se pueden hacer aquí en los Estados Unidos. En 2009, poco más de la mitad del petróleo consumido por los EE.UU. era del petróleo extranjero.
Wigmosta y sus co-autores proporcionan la primera evaluación a fondo del potencial de las algas para Los biocombustibles en Estados Unidos de acuerdo a la tierra y el agua disponibles. El estudio también estima la cantidad de agua que tendría que ser sustituida debido a la evaporación de más de 30 años. El equipo analizó los datos publicados previamente para determinar la cantidad de algas que se puede cultivar en estanques abiertos, al aire libre con agua dulce utilizando las tecnologías actuales. Las algas también pueden cultivarse en agua salada y estanques cubiertos. Pero los autores se centraron en estanques abiertos de agua dulce, como punto de referencia para este estudio. Gran parte de la producción comercial de hoy en día de algas se realiza en estanques abiertos.
Los investigadores encontraron que 21 millones de galones de aceite de algas se puede producir con algas cultivadas en Norte america, lo que requiere tierra de aproximadamente el tamaño de Carolina del Sur y 350 galones de agua por galón de aceite. El uso de agua equivaldría al 25% de lo que el país utiliza actualmente para la agricultura de regadío. La siguiente parada es examinar las fuentes de agua no dulce como el agua salada y aguas residuales. También están investigando los estanques en invernadero para su uso en climas más fríos, así como las consideraciones económicas para la producción de biocombustibles de algas. El artículo describe la investigación financiada por la Oficina del Departamento de Energía de la Eficiencia Energética y Energía Renovable.
Fuente: Selecciones de Biocombustibles. Pacific Northwest National Lab.

No hay comentarios: