BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 13 de abril de 2011

8 PLATAFORMAS DE TECNOLOGÍAS QUE CAMBIARÍAN LA INDUSTRÍA DE LAS MATERIAS PRIMAS PARA BIOCOMBUSTIBLES.

Por: Jim Lane.
12 de Abril de 2011.
Los Transformers: 8 Tecnologías Para el Rock del Mundo Bio.
Cambiando el juego, avances, la revolución, salto cuántico. Una gran cantidad de tecnologías llegan a las puertas de Selecciones envueltas en explicativos, o en otras formas. A veces envuelta en todos ellos.
¿Pero cuáles son las tecnologías que podrian ser realmente para el rock del mundo Bio?
Una serie de descubrimientos son notables, sin embargo, por su ausencia. Vemos así que la innovación tanto en las tecnologías de procesamiento de combustibles, y en la genética de los cultivos. Pero ¿qué pasa con las mejoras en la plataforma de producción de materias primas y en la producción?

Hay un puñado que tendría un impacto catalítico, no sólo para sus inversores, sino por una serie de tecnologías y empresas que verían sus fortunas irrevocablemente mejoradas aguas abajo.
Hemos nombrado a los Transformers. En algunos casos, la caza ha sido durante algún tiempo. En otros, no hay casi ninguna actividad en absoluto. Echemos un vistazo a las ocho plataformas de las invenciones que volverían al revés los combustibles de base biológica y a la industria de materiales .
8. La cosechadora de frutos de Jatropha.
Hay una tremenda cantidad de jatrofa para ser procesada en diversas partes del mundo. Una cosa que haría a la jatrofa mucho más viable económicamente es una cosechadora mecánica de jatropha. No es una tecnología muy atractiva, de muchas maneras - sin entes sintéticos, sin premios Nobel a la vista -; pero las cosechadoras son absolutamente claves para recoger cualquier tipo de cultivo para servir a una economía de subsistencia y que la haga efectivamente servir a una economía industrial. El árbol coctelero tradicional no hara el trabajo. Últimamente, BEI dice que ha desarrollado una tecnología, y la esta probando ahora, en Honduras, en la Granja AGROIPSA. 
Observe a continuación el video de BEI en Youtube: 
http://www.youtube.com/watch?v=D5oaeTRZpOo
 
7. Cinco centavos para los azúcares celulósicos .
Un grupo de empresas están persiguiendo a los azúcares celulósicos de bajo coste - entre ellas, Proterro, Biorefinación Comet y Naturally Scientific. ¿Por qué cinco centavos de dólar por libra? Por lo general, a esos precios, los combustibles celulósicos renovables a partir de residuos agrícolas comienzan a rockear realmente - y los otros procesos de fermentación como los de Solazyme y Gevo - ya que son capaces de formar su magia oculta para tolerar los "azúcares sucios" - comienzan a expandir dramáticamente el potencial para ampliar la capacidad de producción a precios de combustible más asequible. El ex vicepresidente de EE.UU. Thomas Marshall dijo: "Lo que este país necesita es un buen cigarro de cinco centavos," pero es una azúcar celulósicos buena de cinco centavos que transformara las tecnologías de conversión de celulósicos para actores de los productos químicos de alto valor y para los mercados de alimentación de combustibles monstruos.
6. 30 toneladas por acre (por año) la producción de biomasa sostenible.
Con 40 toneladas por acre al año - por lo general en este momento sólo puede lograrse con un puñado de tipos de las plantas terrestres y de algas - abre la capacidad potencial de los sistemas. Recuerde, la clave para hacer combustibles renovables económicos es a escala, y la clave para producir a escala es la distancia a la que puede transportar facilmente la biomasa y la cantidad de tierra en producción sostenible que puede ser puesta a trabajar para entregar la biomasa en una instalación determinada. Una plantación de 20 millas cuadradas, a esas tasas de producción (asumiendo que usted puede encontrar todos los nutrientes), el rendimiento de 192.000 toneladas de biomasa, es suficiente, por ejemplo, para suministrar 50 millones de galones de etanol celulósico.
Las tecnologías de crecimiento de las algas van, en general, por buen camino para hacer de esta una realidad cotidiana. 25 gramos por metro cuadrado por día del sistema equivalen a alrededor de 36 toneladas de biomasa por acre por año, y que se convierte en juego de mesa el desarrollo de algas. Pero no todo el mundo puede usar, o crecer, de algas, y que tipo de biomasa tiene su propio conjunto de desafíos especiales. ¿Unas 30 toneladas por acre, producidas de manera sostenible con madera o con cultivos terrestres? Cambian el juego.
5. Extracción de algas.
Ya que estamos en el tema de los desafíos especiales del cultivo de algas, existe el problema de sacar las algas del agua, o el agua de las algas. Teniendo en cuenta que una concentración de microalgas decente es de alrededor de 0,1 por ciento, tiene que eliminar 1.000 galones de agua por galón para obtener un galón de biomasa de algas secas, que tiene cerca de 50.000 BTU más o menos. Así que incluso si usted está gastando sólo un puñado de BTU por galón para mover el agua, a la que está peligrosamente cerca de utilizar más energía para producir combustibles de algas que contiene el combustible.
Es por eso que los consorcios como el NAABB han hecho que este sea de alta prioridad, y lo sitúa en la parte superior de la tabla de problemas de la Hoja de Ruta de la Tecnología para Algas desarrollada por el Departamento de Energía. Empresas como Solazyme y Aurora Algae dicen que tienen soluciones propietarias, y empresas como OriginOil y Tecnologías AlgaeVenture han estado desarrollando soluciones para la licencia. Por supuesto, ninguna empresa de combustible de algas saldrá a producir a escala sin una solución a esta.
4. Los cultivos de caña de azúcar extremófilos.
La buena noticia acerca de los azúcares baratos del tipo no-celulósico es que hay suficiente tierra disponible para el cultivo de caña en Brasil, Angola, Pakistán o Mozambique. ¿La mala noticia? Eso no es general, donde están los usuarios de combustible , y la visión de África y América Latina con siembras de caña barata para el suministro de combustible a la UE, los EE.UU., o China, nos huele a muchos a un retorno al colonialismo.
Entonces, ¿Qué hace un país hambriento de combustible del norte frío? Desarrollar un cultivo de azúcar que crece en climas fríos. En los últimos años, las especies extremófilas han sido objeto de atención cada vez mayor; hemos descubierto que la comprensión de cómo algunas formas de vida puede prosperar en condiciones extremas nos da una opción adicional.
El desarrollo de plantas que puedan utilizar menos luz solar y calor sin perder la productividad (o dejarlas sobrevivir a todas) es una clave para desbloquear las oportunidades de base biológica en los climas más fríos de la UE y de América del Norte . ¿Podría ser una caña amante del frío, o de mayor productividad que la remolacha de azúcar o que el sorgo dulce?. De cualquier forma que se mire, una solución que compita con la caña de Brasil es la que atrae mayor cantidad de atención.
3. Fijación de la Rubisco, u otros aspectos del ciclo de fijación de CO2.
Un factor fundamental limitante en el crecimiento de la biomasa que la haga más accesible es el costo del transporte del carbono que las plantas o los microorganismos necesitan. En su vida ordinaria, ellos fijan el carbono atmosférico. ¿El proceso no sucede lo suficientemente rápido?. ¿La enzima es clave? la enzima Rubisco. En "La investigación de Biocombustibles", se ha observado que "Para fijar el carbono, el alimento, la energía: hay que arreglar la RuBisCO"(leer más en link abajo), mientras que impresiona y es loable, está excesivamente centrada en medio de la corriente en las tecnologías de procesamiento y no en el factor clave: la tasa terriblemente baja a la cual las plantas convierten la luz solar en energía. Por ejemplo, al revisar el maíz con una tasa de eficiencia del 1 - 2 por ciento . El aumento de la eficiencia fotosintética al 10-12 por ciento. Con esta solución, se conseguiría que muchas de las preocupaciones acerca de los biocombustibles - igualdad de costes, alimentos versus combustibles, los costes del transporte de la biomasa - hará que comiencen a desvanecerse. 
http://pinonengranado.blogspot.com/2011/04/importancia-de-la-enzima-rubisco-en-la.html

2. La toma del nitrógeno.
En artículos recientes, hemos escrito no sólo sobre las oportunidades en la mejora de la Rubisco, pero debido a la creciente escasez de fósforo. Sin embargo ¿qué hay de la toma del nitrógeno?. La tasa a la que la soja, por ejemplo, puede fijar el nitrógeno atmosférico es muy baja para los biocombustibles de mayor audiencia, lo que resulta en productividades por debajo de 100 galones por acre y por año. Otros cultivos terrestres ni siquiera se pueden acercar, y requieren de aplicaciones de fertilizante. "En los últimos 50 años, la fertilización nitrogenada de las plantas cultivadas en todo el mundo ha aumentado más de 20 veces. Sin embargo, el uso de este fertilizante es generalmente ineficaz, ya que sólo alrededor de un tercio del fertilizante aplicado es absorbido por los cultivos, y el 50 - 70% se pierde en el sistema suelo-planta ", escriben Shrawat y Good en una revisión reciente sobre el nitrógeno.http://www.isb.vt.edu/articles/may0801.htm
La mejora de la tasa de eficiencia a, por ejemplo, el 70 por ciento, tendría su efecto sobre los costes de la aplicación de fertilizantes, y evitaría una gran cantidad de escurrimiento de nitrógeno, lo que provoca proliferación de microbios, cuando el nitrógeno cae en los ríos, y puede conducir al agotamiento del oxígeno y la muerte de peces.
1. Hidrógeno barato.
Pregunte a todo el mundo, especialmente en el ámbito de la fabricación de biocombustibles a partir de gas de síntesis, ¿Qué le gustaría ver más?, y le dirán "hidrógeno barato". Para hacer un combustible de hidrocarburo de gas de síntesis, no sólo necesita hidrógeno, lo necesita en la proporción adecuada con otro producto de gas de síntesis , el monóxido de carbono, para que su proceso sea eficiente y asequible.
Sin embargo hay otra razón para ver esto como un elemento de cambio. Empresas como LANZATECH _lo están haciendo actualmente con magia oculta que puede fermentar CO2 en combustible. Imagínese tomando todo el gas de combustión de energía de carbón y convertirlo en un sustituto de los aceites fósiles importados. Bueno, usted necesita hidrógeno barato para hacer el proceso económico; más combustible, más hidrógeno . También es necesario para convertir los aceites renovables en diesel renovable y en combustible de aviación, con el proceso de hidrotratamiento desarrollado por UOP.
Actualmente, el hidrógeno es producido comercialmente a partir de gas natural, y las emisiones de CO2 como subproducto - así que esto va en la dirección equivocada. Una buena fuente: agua de mar. Aquí está una revisión de algunos de los últimos trabajos sobre el desarrollo de catalizadores que pueden hacer el proceso más económico. http://www.physorg.com/news191745752.html
Fuente: Selecciones de Biocombustibles.

No hay comentarios: