BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 27 de agosto de 2010

EL IMPACTO DE LAS ISOFLAVONAS DE LA SOYA EN LA SALUD ÓSEA.

Por: Marcia Wood. 
30 de julio de 2010.
Científicos ya saben más sobre los más de 200 huesos en el cuerpo humano. Pero todavía hay misterios sobre el papel exacto de muchos compuestos naturales en fortalecer el esqueleto. Tales compuestos incluyen sustancias similares al estrógeno y los llamados isoflavonas de soja.
En un estudio de tres años por científicos del SIA, el consumo diario de las isoflavonas de soja no tuvo ningún efecto positivo en prevenir la pérdida de hueso en un grupo de voluntarios postmenopáusicos, pero los resultados sí mostraron un benefício modesto del tratamiento con 120 miligramos de las isoflavonas de soja cuando fue evaluado conjuntamente con factores relacionados con el estilo de vida. Clipart.
La fisióloga Marta D. Van Loan, quien trabaja con el SIA, y otros investigadores han aprendido más sobre las isoflavonas de soja en un estudio de tres años--el más largo de su tipo--con resultados publicados este año en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition' (Revista Americana de Nutrición Clínica).
Debido a su potencial como un sucedáneo de la terapia hormonal sustitutiva convencional para las mujeres postmenopáusicas, había más de dos docenas de estudios sobre la soja en USA y en otros países durante la última década. Según Van Loan, los resultados de algunos de estos estudios coninsiguieron que la soja puede aumentar la salud ósea.
Van Loan colaboró con investigador D. Lee Alekel y otros en la investigación de tres años para determinar si las isoflavonas derivadas de la proteína de soja protegerá a los voluntarios postmenopáusicos contra la pérdida de hueso. Los participantes en el estudio tomaron o un placebo o una pastilla que contuvo 80 miligramos (mg) o 120 mg de isoflavonas por la duración del estudio.
Por lo general, las isoflavonas no tuvieron ningún efecto positivo en prevenir la pérdida de hueso. Sin embargo, el tratamiento de 120 mg tuvo un beneficio modesto cuando evaluado conjuntamente con factores relacionados con el estilo de vida.
Los investigadores sugieren que la respuesta del cuerpo humano a las isoflavonas derivadas de la proteína de soja podría ser diferente de la reacción a las isoflavonas en su matriz natural de proteína de soja o alimentos a base de soja, o en un suplemento de proteína de soja. También es posible que un compuesto de proteína de soja distinta de las isoflavonas pueda ser responsable de los efectos beneficiosos observados en otros estudios. Finalmente, es posible que las dosis de isoflavonas en el estudio realizado en el 2010 no fueron suficientes para producir el efecto de proteger los huesos.

Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.