BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 5 de agosto de 2010

SG BIOFUELS AMPLÍA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE JATROPHA EN SAN DIEGO.

4-08-2010.
SG Biofuels, Inc., una compañía de cultivos bioenergéticos se ha centrado en el desarrollo y en la producción de semillas de élite de Jatropha, ha anunciado hoy los planes para establecer el centro más avanzado en investigación y desarrollo de Jatropha del mundo localizó en San Diego, California. El centro incluirá un invernadero de 42.000 pies cuadrados que ofrece la colección más grande y más diversa de material genético de Jatropha, unas instalaciones y laboratorio de clase mundial, con un equipo amplio de biólogos moleculares centrados en el desarrollo de Jatropha para convertirla en una fuente barata y sostenible de aceite.

El espacio del invernadero ayudará a acomodar la biblioteca de extensión de la compañía de los recursos genéticos de la Jatropha, que ahora incluye más de 6.000 genotipos únicos y un arsenal sin precedente de características genéticas de la Jatropha, incluyendo las características importantes para la producción mejorada de frutos, la adaptación al suelo y el aumento de las cosechas, todo esto pueden servir para aumentar la rentabilidad por acre del cultivo.

“Nuestras instalaciones de San Diego servirán como eje de la red de los centros globales de mejoramiento del cultivo de SG Biofuels, reuniendo los resultados de nuestros esfuerzos en mejoramiento y biotecnología sofisticados en una central, plataforma avanzada para el desarrollo,” afirmó Kirk Haney, presidente y director general. “Combiné a nuestro equipo científico lider en esta industria con el programa de investigación existente, así nuestro centro de investigación amplía perceptiblemente el alcance en el mejoramiento del cultivo y la velocidad para el mercado de élite, con semillas de alto rendimiento de Jatropha.”

Jatropha curcas es un arbusto no comestible, de crecimineto rápido, sin domesticar, nativo de America Central. Sus semillas contienen grandes cantidades de aceite de alta calidad que puede ser producido sustentablemente y utilizado como materia prima para una variedad de materiales de agrocombustibles incluyendo el biodiesel y ser base para substituir la industria de productos petroquímicos y de combustible para avión. La Jatropha puede crecer eficazmente en tierras marginales que se consideran inutilizables para los cultivos tradicionales.

El equipo científico de SG Biofuels esta encabezado por el jefe científico Dr Robert Schmidt con más de 25 años de experiencia en biología molecular vegetal, Dr Stephen Briggs y el Dr Martin Yanosfky, ambos miembros de la Academia Nacional de Ciencias, y el vicepresidente de Agronómia Molecular y Asuntos Científicos, Eric Mathur, un veterano en la industria con 30 años de experiencia, la mayoría servidos recientemente como vicepresidente de soluciones agrícolas en Synthetic Genomics, Inc. (SGI), donde él era responsable de la creación de su primer laboratorio en La Jolla, California.

A través de las herramientas avanzadas del mejoramiento y de la biotecnología, SG Biofuels es pionero en el mejoramiento del cultivo de Jatropha que aumenta perceptiblemente las producciones mientras que se reduce los costes de producción. A principios de este año la compañía introdujo su primer cultivar de Jatropha de élite - JMax 100 - con las producciones proyectadas del 100 por ciento mayores que las variedades comerciales existentes del cultivo, aumentando los beneficios para los cultivadores por más del 300 %. Los costes de producción para JMax 100 son aproximadamente US$1.40 por galón.
Fuente: News and Events, Press SG Biofuels.

No hay comentarios: