BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 3 de septiembre de 2010

PRODUCTO PARA PROTEGER EL MANÍ Y EL MAÍZ.

Investigadores del SIA han descubierto que un agente de control biológico llamado Afla-Guard®, el cual fue desarrollado por el SIA para controlar los hongos que causan la producción de aflatoxina en los cacahuetes, también puede ayudar a proteger el maíz.
Por: Sharon Durham.
3 de septiembre de 2010.

El producto Afla-Guard®, el cual es un agente de control biológico usado para prevenir el crecimiento de hongos perjudiciales en los cacahuetes, también puede ser usado para proteger el cultivo del maíz, según los resultados de un estudio por científicos del SIA que ayudaron a desarrollar el producto.

Después de estudios extensos y pruebas de campo, Afla-Guard® fue aprobado por la EPA (Agencia de Protección Amibiental) de EE.UU. para utilización en el cultivo de maíz comenzando en el 2009.

El Microbiólogo J. Dorner, ayudó a desarrollar Afla-Guard®, el cual ayuda a controlar los hongos Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus que producen las aflatoxinas que contaminan los cacahuetes.

A. flavus y A. parasiticus viven en el suelo y pueden invadir cultivos de alimento y de pienso, contaminandolos con aflatoxinas. Las aflatoxinas son toxinas cancerígenas naturalmente producidas por los hongos, y son tóxicas a las mascotas, el ganado, y la fauna silvestre.

Afla-Guard® está compuesto de la cebada cubierta de esporas de una cepa no tóxica de A. flavus. Esta cepa compite exitosamente contra las especies tóxicas de Aspergillus para la cantidad limitada de espacio y nutrientes necesitados por todas las especies para crecer y medrar. En los cacahuetes de la granja, Afla-Guard® redujo las aflatoxinas por el 85 por ciento por término medio, y por hasta el 97 por ciento en los cacahuetes descascarados de grado comestible.

Teniendo en cuenta este éxito, Dorner y otros científicos del SIA realizaron un estudio de dos años con Afla-Guard® en el maíz. Ellos descubrieron que el producto fue eficaz en reducir los niveles de aflatoxina, con una reducción total del 85 por ciento comparado con los resultados en el maíz cultivado en campos sin tratamiento con Afla-Guard®.

Los investigadores aplicaron Afla-Guard® al cultivo del maíz en varias maneras: al suelo cuando las plantas tuvieron una altura de menos de un metro; a las plantas antes de la formación de las borlas, y con rociadas múltiples durante la formación de la seda del maíz.

Los resultados de esta investigación también fueron publicados en la revista 'Journal of Food Protection' (Revista de Protección de Alimento).

Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: