BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 27 de agosto de 2010

LAS VITAMINAS B Y EL CEREBRO EN LA TERCERA EDAD.

Una proteína llamada holoTC (holotranscobalamina) podría tener un papel clave en un nuevo enfoque de detectar más temprano y con más precisión la disminución cognitiva, según los resultados de un estudio.
Por: Marcia Wood.
17 de agosto de 2010.
Las vitaminas B, incluyendo B6, B12 y el folato, alimentan el cerebro. Pero todavía hay muchas preguntas sobre la relación entre estos nutrientes esenciales y el poder del cerebro.
La dietista L. H. Allen con el SIA ha colaborado en estudios en curso sobre el papel posible de estos nutrientes en prevenir una disminución en la función cerebral. Estas investigaciones dirigidas por Mary N. Haan, comenzarón en el 1996, este estudio involucra casi 1.800 ancianos hispanos, de 60 a 101 años de edad, como voluntarios.
Según Allen, esta investigación es importante porque muchos estudios sobre las vitaminas B y la función cerebral han rendido resultados inconsecuentes o contradictorios.
Un análisis de las muestras de sangre de los voluntarios mostró que niveles más bajos de una vitamina B—el folato—fueron asociados con síntomas de la demencia y una pobre función cerebral, también conocida como la disminución cognitiva, como determinada por pruebas estándares de la memoria y otros factores. La disfunción fue evidente aunque menos del 1 por ciento de los voluntarios en realidad tuvieron una deficiencia del folato.
Entre las mujeres, pero no los hombres, niveles bajos de folato fueron asociados con síntomas de la depresión. De hecho, los voluntarios femeninos que tuvieron niveles de folato en el tercero más bajo tuvieron dos veces más probabilidades de tener síntomas de la depresión, comparados con los voluntarios femeninos en el tercero más alto de niveles de folato. Este descubrimiento proveyó nuevas pruebas de una asociación entre niveles más bajos de folato en la sangre y la depresión. Ya se sabe que la depresión tiene un impacto en la función cerebral.
En estudios con la vitamina B12, los investigadores determinaron que una proteína llamada holoTC (holotranscobalamina) podría tener un papel clave en un nuevo enfoque de detectar más temprano y con más precisión la disminución cognitiva.
Los investigadores han publicado sus hallazgos en una variedad de revistas científicas desde el 2003, incluyendo 'American Journal of Clinical Nutrition' (Revista Americana de Nutrición Clínica), 'Clinical Chemistry and Laboratory Medicine' (Química Clínica y Medicina de Laboratorio), 'European Journal of Clinical Nutrition' (Revista Europea de Nutrición Clínica), 'Journal of Nutrition' (Revista de Nutrición), y 'Journal of Nutrition, Health and Aging' (Revista de Nutrición, Salud y el Envejecimiento).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA.

No hay comentarios: