BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 6 de agosto de 2010

UNA LEVADURA PODRÍA SER USADA COMO ARMA CONTRA LA FUSARIOSIS DE LA ESPIGA DEL TRIGO.


El SIA y la USO han concedido una licencia a la empresa Sci Protek, Inc., para comercializar la levadura C. flavescens, la cual tiene tolerancia a fungicidas, como una arma potencial contra el hongo Fusarium graminearum, el cual causa la fusariosis de la espiga del trigo.
Por: Jan Suszkiw.
6 de agosto de 2010.
Una levadura benefica que tolera los fungicidas podría ser una nueva arma eficaz contra el hongo Fusarium graminearum, el cual es el culpable de la enfermedad llamada la fusariosis de la espiga del trigo.

El SIA y colaboradores, aislaron una variante mejorada de la levadura Cryptococcus flavescens hace dos años, y ahora están evaluando su potencial como un agente de biocontrol.
En las variedades susceptibles de trigo y cebada, los granos se vuelven blancos, secos y calcáreos. El hongo también puede producir una micotoxina que puede disminuir el valor del grano y puede arruinarlo para el consumo.
Rociar fungicidas puede reducir la fusariosis por hasta el 60 %; sin embargo, los granjeros tienen que dejar de usarlos muy temprano después del comienzo del florecimiento del trigo. Aunque esta práctica reduce al mínimo los residuos del fungicida en los granos, también puede causar que el grano sea susceptible a nuevas invasiones por el hongo, según D. Schisler, quien es patólogo vegetal (SIA).
Desde el 1998, Schisler ha colaborado con profesor Mike Boehm y otros para explotar la capacidad de algunos microorganismos de desplazar F. graminearum en la lucha para obtener espacio y nutrientes en las flores y las espigas del trigo.
En diciembre del 2009, su candidato favorito, la levadura natural C. flavescens, fue licenciada por la empresa Sci Protek, Inc. En julio del 2010, Sci Protek recibió una segunda licencia para la raza OH 182.9 C3, la cual es una variante de la levadura que tiene tolerancia a fungicidas. Esta variante fue descubierta por Schisler y Boehm.
Según Schisler, 3C es más eficaz que su predecesora en prevenir la fusariosis, y puede ser aplicada sola al trigo o en combinación con prothioconazole u otros fungicidas similares. En pruebas de campo en el 2009, 3C redujo el fusariosis por el 30 por ciento al 70 por ciento, comparada con reducciones del 10 % al 50 % con C. flavescens. En combinación con prothioconazole, 3C redujo daños a los granos por el 85 %, comparada con el 60 % con prothioconazole solo.
Los científicos realizarán más pruebas en múltiples estados para replicar los resultados. Esta levadura podría ofrecer protección para el trigo antes de y después del florecimiento.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en los 'Proceedings of the National Fusarium Head Blight Forum' (Actos del Foro Nacional sobre la Fusariosis de la Espiga del Trigo).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA.

No hay comentarios: