BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 6 de agosto de 2010

SE FOMENTA UN NUEVO SUSTRATO PARA MACETAS A BASE DE PINOS.


Científicos del SIA y sus colaboradores han desarrollado un nuevo tipo sostenible de sustrato para macetas a base de pinos.
Por: Stephanie Yao.
5 de agosto de 2010.
Científicos del SIA y sus colaboradores universitarios han desarrollado un nuevo tipo sostenible de medio o sustrato para macetas a base de pinos.
Actualmente las plantas de invernadero se cultivan en macetas llenas de sustrato para macetas sin suelo, que está compuesto del musgo de turba canadiense, perlita, vermiculita y corteza de pino. Pero obtener estos materiales puede ser costoso y puede tomar mucho tiempo, debido a los insumos de energía y problemas con disponibilidad.
El nuevo material, llamado WholeTree (Árbol Entero), se puede usar solo o en una mezcla con otros materiales para producir substrato. Fue creado por horticultor Glenn Fain y C. Gilliam. Ellos colaboraron con J. Spiers y A. Witcher, y con Greg Young.
Como el nombre sugiere, WholeTree es producido de todas las partes del árbol, particularmente se emplea la especie, pino del sur (Pinus taeda). Pero los árboles no son cosechados en los bosques naturales. En cambio, los pinos usados para hacer WholeTree se cosecharon de las plantaciones de pinos para reducir la densidad de la plantación, cuando se quita algunos árboles para conseguir la densidad apropiada para el sitio. Después de procesamiento, WholeTree se puede usar como un sustrato alternativo.
Productos similares estan disponibles en Europa desde hace varios años, a base de materiales producidos localmente. Según Fain, los estudios de laboratorio y de campo han demonstrado el uso exitoso de WholeTree, aun al nivel del 100 % para algunas plantas de invernadero.
Los científicos ahora están investigando si es apropiado utilizar WholeTree en la propagación de esquejes y plántulas de plantas leñosas ornamentales y plantas herbáceas perennes. Hasta la fecha, han realizado pruebas de plantas populares para los sectores de plantas ornamentales y plantas de paisaje.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: