BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 6 de agosto de 2010

LOS "PASTIZALES PARA ABEJAS" PUEDEN AYUDAR A LOS POLINIZADORES A PROSPERAR.

Sembrar pastizales de flores silvestres podría ayudar a aumentar la poblaciones de polinizadores útiles tales como la abeja azul del huerto.
Por. Marcia Wood.
4 de agosto de 2010.
Algún día hermosas flores silvestres podrían ser sembradas en "pastizales para abejas"—es decir, refugios florales creados como una manera eficaz, económica y amigable con el medio ambiente para producir generaciones sucesivas de abejas sanas.
Los pastizales sin pesticidas podrían ser fáciles de establecer y—con un tamaño de quizás solamente la mitad de un acre (2023.4 m2)—fáciles de mantener, según el entomólogo J. H. Cane del SIA.
La idea de "pastizales para abejas" no es nueva. Pero estudios hechos por Cane y sus colaboradores, realizados en un invernadero y en sitios al aire libre, probablemente son los más extensos hasta la fecha.
Dos empresas apicultoras ya están utilizando los hallazgos para propagar más abejas.
Las investigaciones indican que especies de polinizadores en pastizales podrían incluir, por ejemplo, la abeja azul del huerto, Osmia lignaria. Esta abeja ayuda con las tareas de polinización que típicamente son realizadas por un polinizador, la abeja europea, Apis mellifera. Según Cane, bajo condiciones propicias, las poblaciones de la abeja azul del huerto podrían aumentar por cuatro a cinco veces cada año en un pastizal bien diseñado y bien manejado.
Cane y sus colegas han estudiado las flores silvestres que podrían ser ideales para sembrar en los pastizales. El grupo tiene un interés particular en las flores anuales que florecen muy temprano y que podrían ayudar a aumentar las poblaciones de las abejas azules del huerto para polinizar los huertos inmensos de almendras.
Esta investigación, produjo la primera lista de las cinco flores silvestres más apropiadas para estimular las poblaciones de abejas en pastizales en las regiones de producción de almendras. Las plantas son Collinsia heterophylla, Nemophila maculata, Nemophila menziesii, Phacelia tanacetifolia, y Phacelia campanularia.
Cane ha informado sobre sus hallazgos en talleres para los productores de almendras.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de agosto del 2010.
Fuente: ars.usda.gov.

No hay comentarios: