BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 6 de agosto de 2010

CÓMO SE CONFUNDE A LAS PLAGAS DE CÍTRICOS.

Científicos del SIA están desarrollando una versión sintética de las feromonas de las hembras del minador de los cítricos como parte de una manera amigable con el medio ambiente de controlar esta plaga principal de los cítricos.
Por: Dennis O'Brien.
3 de agosto de 2010.
Científicos del SIA están desarrollando un tratamiento que usa las costumbres de apareamiento de una plaga de los cítricos como una manera de controlarla.
Muchos insectos emiten feromonas para atraer otros insectos para la reproducción, y en algunos casos, científicos han desarrollado tratamientos sintéticos que imitan esas feromonas para confundir a los insectos macho que buscan los insectos hembra fértiles. Los tratamientos desarrollados para controlar la largata peluda, la polilla de la manzana y otros insectos plagas se consideran amigables con el medio ambiente porque ellos reducen la necesidad de usar insecticidas y están diseñados para afectar solamente los insectos objetivo.
S. Lapointe, quien es entomóloga, y L. Stelinkski, han realizado experimentos para determinar si dos compuestos--un diene y un triene--emitidos por las hembras del minador de los cítricos pueden ser formulados para no permitir el apareamiento del insecto. El minador de los cítricos forma canales en las hojas de la planta cuando se alimenta, y estos agujeros aumentan la vulnerabilidad de la planta al chancro cítrico.
En una serie de experimentos, los investigadores confirmaron que una proporción de tres a uno del triene al diene funciona mejor como un atrayente que cualquiera de los dos compuestos solos. Los investigadores también colocaron tratamientos experimentales alrededor de trampas que contenian una versión sintética de la feromona del insecto hembra en diferentes sitios en naranjales para determinar la mejor formulación para confundir a los insectos macho y prevenirlos de encontrar las trampas. Los investigadores usaron una sustancia cérea llamada SPLAT que lentamente emite los tratamientos experimentales con el tiempo, y monitorearon las trampas cada semana por varios meses.
Sus resultados, publicados en la revista 'Journal of Chemical Ecology' (Revista de Ecología Química), mostraron que cualquiera de los dos compuestos, cuando es usado solo, fue eficaz en prevenir la localización de las trampas por los insectos macho. Cantidades más grandes del diene se requirieron para descontrolar las polillas, pero la versión sintética del diene es menos costosa de producir, según Lapointe. La empresa ISCA Technologies, Inc., la cual fabrica la tecnología de SPLAT, para utilizar estos resultados en el desarrollo de una tecnología comercial para no permitir el apareamiento del minador de los cítricos.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de agosto del 2010.
Fuente: ars.usda.gov

1 comentario:

Ben Llarpo Quenobi. dijo...

Un saludo a todos los lectores y visitantes de este blog y de esta noticia en partícular. Me interesa conocer sus opiniones sobre esta noticia, sus intereses, que les parece el blog en general. Participen por favor. Aparece unas opciones al lado sobre las reacciones sobre la noticia y el blog, señalen una por favor, participen.
Gracias.