BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 31 de octubre de 2012

SE DETERMINA COMO MEJORAR LA RESISTENCIA AL GRAN ÁFIDO DE FRAMBUESA EN LAS FRAMBUESAS NEGRAS.

Por:  Sharon Durham.
31 de octubre de 2012.
Hay buenas noticias para los aficionados de la frambuesa negra: Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y sus colega canadiense han descubierto frambuesas negras que tienen resistencia al áfido que propaga el virus de la necrosis de estas frutas.
El horticultor Chad Finn, y su colega Michael Dossett son los primeros en descubren e informan sobre la resistencia de las frambuesas negras al gran áfido de frambuesa.
Las frambuesas negras.
El horticultor Chad Finn y su colega son los primeros en descubrir frambuesas negras que tienen resistencia al gran áfido de frambuesa, el cual propaga un virus que tiene grave consecuencias para la producción comercial de cultivos de la frambuesa negra. Foto cortesía de Michael Dossett.
Los investigadores evaluaron plántulas de 132 poblaciones silvestres de frambuesa negra para detectar la presencia de resistencia al áfido en cualquiera de las plantas. Según Finn, ellos encontraron una resistencia fuerte en tres poblaciones. Parece que la resistencia en las poblaciones originarias de dos sitios es controlada por múltiples genes, pero la resistencia en la población originaria del tercer sitio es controlada por un solo gen.
El áfido de la frambuesa, Amphorophora agathonica, es un gran culpable en la propagación del virus de la necrosis negra de la frambuesa y el virus del moteado de la frambuesa.
Identificar estos genes facilitará la incorporación de esta resistencia en las variedades comerciales de frambuesas negras.
El control de los áfidos es importante porque el virus de la necrosis de la frambuesa negra tiene un impacto grave en la producción de la fruta. Este virus es propagado por el gran áfido de frambuesa. Éste y otros áfidos son vectores importantes de virus en las frambuesas negras en muchas partes del mundo.
Geneticist Chad Finn evaluates black raspberry plants for resistance to black raspberry necrosis virus: Click here for photo caption.
El genetista Chad Finn evalúa plantas de frambuesa negra para la resistencia al virus de la necrosis negra de la frambuesa.
Aunque la crianza de frambuesas para incorporar la resistencia a los áfidos es reconocida como una herramienta importante para proteger las frambuesas rojas contra las infecciones virales, esta investigación provee el primer informe sobre resistencia al áfido en la frambuesa negra, según Finn.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.