BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 29 de octubre de 2012

UTILIZACIÓN DEL ESTIÉRCOL PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA MINERÍA.

Por:  Ann Perry.
26 de octubre de 2012.
Resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han confirmado que la práctica común de enmendar los suelos agrícolas con el estiércol del ganado también puede ayudar a restaurar los suelos en las tierras dañadas por la minería.
Todavía hay miles de acres que no tienen ninguna vegetación o que tienen solamente un poco de vegetación–acres previamente explotados para el plomo y el zinc–. Las actividades de la minería también dejaron un legado de suelos ácidos y contaminados con el plomo, sitios tóxicos de fundición de metales, y grandes cantidades de residuos de minería conocidos en inglés como 'chat'.
A plot showing varying vegetation that occurred after different levels of beef cattle manure compost amendments: Click here for full photo caption.
Un gráfico que muestra la vegetación variable que se produjo después de los diferentes niveles de estiércol de ganado vacuno en enmiendas de compost. El crecimiento vegetal sufrió cuando no se utilizó abono (compost) pero sobresalió cuando grandes cantidades se utilizaron.
El edafologo Paul White, participó en un grupo que investigó si agregar un compost de estiércol del ganado bovino al suelo en los sitios de minería podría proveer el carbono necesitado para mantener una cubierta sana de vegetación. Los científicos también quisieron determinar si el compost podría reducir los niveles de plomo y zinc que podrían contaminar el escurrimiento durante una lluvia fuerte. 
El grupo enmendó suelos en parcelas experimentales de los sitios de minería con  20 o 120 toneladas del compost del estiércol del ganado bovino por acre, y estableció un cultivo de cobertura del césped Panicum virgatum en todas las parcelas. Luego tomó muestras del suelo de los sitios cinco veces durante el estudio de dos años.
Después de dos años, los suelos en las parcelas que recibieron los niveles más altos del compost tuvieron aumentos significativos del pH, la cantidad del fósforo disponible a las plantas, la cantidad total de nitrógeno, y las cantidades del carbono y del agua disponible a las plantas. Las enmiendas que contuvieron niveles altos del compost también aumentaron la biomasa microbiana y la actividad de enzimas en el suelo, junto con el potencial para la nitrificación, los cuales crean y apoyan condiciones favorables para el establecimiento y el crecimiento de plantas.
A study plot after beef cattle manure compost was added to soils degraded by mining: Click here for full photo caption.
Una parcela de estudio después de la composta de estiércol de ganado vacuno que fue introducido en suelos degradados por la minería. El compost puede aumentar el pH del suelo, el fósforo disponible para las plantas, el nitrógeno total, carbono y agua disponible para apoyar el establecimiento y el crecimiento de la planta.
Las tasas altas del compost también redujeron la disponibilidad de plomo y zinc en el suelo por aproximadamente el 90 por ciento, y esta actuación podría reducir la cantidad de plomo y zinc disponible para contaminar las vías fluviales cercanas. Ya que los niveles altos del zinc biodisponible inhiben el crecimiento de plantas, ésto también ayuda a promover el establecimiento de una cubierta vegetal que minimiza el escurrimiento y la erosión del suelo.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: