BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 8 de octubre de 2012

SE DESARROLLAN NUEVAS MANERAS DE PROTEGER LOS AGUACATES.

Por:  Dennis O'Brien.
3 de octubre de 2012
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están desarrollando nuevas estrategias para combatir un escarabajo que amenaza a los árboles que producen los aguacates.
La marchitez del laurel es causada por el hongo Raffaelea lauricola, y es propagada por el escarabajo de la ambrosia del laurel rojo, el cual es un insecto invasor originario de Asia que se ha extendido a muchas zonas del mundo. La enfermedad acaba hasta con el 95 por ciento de los árboles infectados. Los científicos tienen preocupaciones sobre la extensión de la enfermedad en México y el estado de California, los cuales son áreas principales de producción de aguacates. Otros tipos de árboles de laurel también pueden ser infectados por esta enfermedad.
Paul Kendra y sus colegas, están trabajando para minimizar la amenaza. Ellos están buscando cebos químicos para utilización en trampas para capturar los escarabajos. También están tratando árboles en la colección de germoplasma de aguacates del SIA con fungicidas para retardar la propagación de la enfermedad.
Entomólogo Paul Kendra examina una trampa usada para capturar el escarabajo de la ambrosia del laurel rojo, el cual es una plaga grave del aguacate. Enlace a la información en inglés sobre la foto
El entomólogo Paul Kendra con el SIA está buscando señuelos que podrían ayudar a atrapar y controlar el escarabajo de la ambrosia del laurel rojo. Esta plaga grave del aguacate propaga la enfermedad llamada la marchitez del laurel.
Estudios previos demostraron que semejantes a los otros escarabajos que atacan la corteza de árboles, el escarabajo de la ambrosia del laurel rojo "olfatea" los compuestos volátiles. En experimentos de campo, los investigadores compararon el número de escarabajos de la ambrosia del laurel rojo atraídos a cebos a base del aceite de manuka, cebos a base del aceite de phoebe, y pedazos de madera del árbol de lichi y de las tres razas de árboles de aguacate. Las pruebas se realizaron en un área de conservación de la Florida que ha sido infestado por el escarabajo desde el 2007.
Microscopic view of a redbay ambrosia beetle antenna mounted between gold wire electrodes of an electroantennography system: Click here for full photo caption.
Vista microscópica de un escarabajo de la ambrosia del laurel rojo, antena montada entre electrodos de alambre de oro de un sistema de electroantenografía. Las antenas están expuestas a diferentes atrayentes para determinar cuáles el insecto más fácilmente detecta.
En pruebas de laboratorio, los investigadores también realizaron pruebas en las cuales los escarabajos pudieron escoger entre la madera de lichi y la madera de aguacate. Los compuestos emitidos por los dos tipos de madera fueron analizados utilizando la cromatografía de gases y espectrometría de masas.
Female redbay ambrosia beetle, Xyleborus glabratus (about 2 mm long): Click here for photo caption.
Escarabajo hembra de la ambrosia del laurel rojo, , Xyleborus glabratus (unos 2 mm de largo).
Los resultados publicados en 'Journal of Chemical Ecology' (Revista de Ecología Química) demostraron que los escarabajos no tuvieron ninguna preferencia fuerte entre las tres razas de aguacate, y que ellos prefieren la madera de lichi. Entre los 29 compuestos detectados en las pruebas, los resultados demostraron la eficacia de tres compuestos en atraer el escarabajo, y la madera de lichi contuvo cantidades grandes de estos tres compuestos.
An indicator of ambrosia beetle infestation is "sawdust" around the beetle's entry hole: Click here for full photo caption.
Un indicador de la infestación del escarabajo ambrosia es "aserrín" alrededor del orificio de entrada del escarabajo (la que se muestra aquí es otra hembra del escarabajo ambrosia del laurel rojo).
Investigaciones subsiguientes, con resultados publicados en 'Journal of Economic Entomology' (Revista de Entomología Económica), demostraron que los cebos que contuvieron el aceite de phoebe duraron por 10 a 12 semanas, pero los cebos que contuvieron el aceite de manuka duraron por solamente dos a tres semanas. La nueva información sobre la eficacia de los cebos a base del aceite de manuka podría ser útil para los oficiales de agricultura, los cuales usan estos cebos en el monitoreamiento de los escarabajos.
A cross section of a swampbay tree trunk shows the redbay ambrosia beetle's galleries (white lines) that are filled with the fungus Raffaelea lauricola, the cause of laurel wilt disease: Click here for photo caption.
Una sección transversal de un tronco de árbol laurel rojo ( Persea palustris) muestra las galerías del escarabajo ambrosía del laurel rojo (líneas blancas) que se llenan con el hongo Raffaelea lauricola, causante de la enfermedad de la marchitez del laurel.
Los oficiales y los productores de aguacate también pueden beneficiarse del descubrimiento sobre la preferencia de los escarabajos para la madera recién cortada. Esta información también indica que los árboles están más vulnerables a los ataques por los escarabajos durante la poda.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: