BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 26 de octubre de 2012

SE DESARROLLA VARIEDAD DE PAPA QUE CONTIENE NIVELES MÁS ALTOS DE CAROTENOIDES.

Por: Sharon Durham.
24 de octubre de 2012.
Papas que contienen niveles más altos de los carotenoides beneficos son el resultado de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) para mejorar una de las hortalizas más populares en el mundo.
Peter Wilcox potatoes: Click here for full photo caption.
Papas Peter Wilcox. Esta pulpa amarilla, de la papa de piel morada tiene los niveles de carotenoides totales un 15 por ciento más altos que las papas Yukon Gold.
El SIA han desarrollado papas con pulpa de color amarillo que contienen niveles de carotenoides que son dos a tres veces más altos que los de la papa popular 'Yukon Gold', que también tiene pulpa de color amarillo.
Los genetista de plantas Kathy Haynes y la dietista Beverly Clevidence realizaron los estudios.  Ellas publicaron sus hallazgos en 'Journal of the American Society for Horticultural Science' (Revista de la Sociedad Americana de Ciencia Hortícola).
ARS plant geneticist Kathy Haynes (left) and University of Maine collaborator Sue Ballou inspect seedling generations arranged by carotenoid content: Click here for photo caption.
La genetista de plantas Kathy Haynes (izquierda) y su colaborador Sue Ballou inspeccionan generaciones de plántulas dispuestas por el contenido de carotenoides.
Haynes descubrió algunas papas silvestres que tuvieron pulpa de color amarillo vivo y aproximadamente 23 veces más carotenoides que las papas que tienen pulpa de color blanco. Haynes y sus colegas cruzaron estas papas silvestres con variedades comerciales y de este modo desarrollaron las papas con niveles muy altos de carotenoides.
En el 2007, Haynes y sus colegas introdujeron una nueva variedad de papa llamada 'Peter Wilcox' que resultó de sus investigaciones. Esa papa, la cual tiene piel de color morado y pulpa de color amarillo, ha llegado a ser muy popular en los mercados de nicho. Los niveles totales de carotenoides en 'Peter Wilcox' son por lo menos 15 por ciento más altos que los en 'Yukon Gold', según Haynes.
Hay varios carotenoides en la papa, incluyendo neoxantina, anteraxantina, violaxantina, luteina y zeaxantina. Los expertos tienen un interés particular en el papel potencial de luteina y zeaxantina en la salud ocular. Parece que estos carotenoides podrían proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad, y quizás contra la formación de las cataratas.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.