BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 30 de octubre de 2012

EL CRECIMIENTO VEGETAL SIN CONTROL DE LA LUZ: LOS FOTORRECEPTORES SINTÉTICOS ESTIMULAN LA GERMINACIÓN Y EL DESARROLLO.

16 de Mayo de 2012.
Las plantas son dependientes del sol. La luz del sol no sólo les proporcionan energía, sino que también controla los pasos del desarrollo. Los fotorreceptores, así llamados, activan en las células, los procesos de germinación, desarrollo de las hojas, la formación de brotes y la floración. El componente de absorción de luz de un fotorreceptor puede ser reemplazado por una sustancia sintética químicamente similar. Por primera vez, los efectos completos sobre las plantas se describen en la revista Plant cell.
"Las plantas se desarrollan en la oscuridad como si estuvieran expuestas a la luz", dice el Director de los estudios Tilman Lamparter, Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT). Las semillas y plantas de berro fueron alimentadas con una sustancia sintética llamada "15Ea-phycocyanobilin". En la célula de la planta, esta sustancia reemplaza el componente natural, fotoactivo del fotorreceptor, el "phytochromobilin". La incorporación del 15Ea-PCB activa el fotorreceptor y a la planta se le hace creer que está expuesta a la luz. A pesar de la oscuridad, las plantas modelo germinan y crecen en forma similar a un grupo de control expuesto a la luz. "Se ha demostrado por primera vez que las sustancias sintéticas pueden causar efectos de luz en plantas enteras."
Plant growth without light control
La plántula de la derecha se alimentó con un fotorreceptor sintético y abre los cotiledones. En el control de la oscuridad (plántulas a la izquierda), los cotiledones permanecen cerrados. Crédito: T. Lamparter, , KIT
Los fotorreceptores sinteticos pueden ser herramientas valiosas para la investigación, ya que facilitan el estudio de muchos procesos químicos de las plantas en comparación con los métodos convencionales de ingeniería genética. Aparte del crecimiento, la fotosíntesis también puede ser investigada mucho mejor. "El florecimiento de las flores o el desarrollo del sistema de fotosíntesis se puede controlar mucho mejor en el futuro", predice Lamparter, . "Estos hallazgos podrían ser de gran uso para la industria agrícola en el cultivo de flores y la producción de biomasa, por ejemplo." En el futuro, se prevé estudiar los aspectos relacionados con más detalle.
Fuente: Helmholtz Association of German Research Centres, The Plant Cell. 

No hay comentarios: