BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 24 de enero de 2012

LOS HONGOS INVISIBLES SON CRUCIALES PARA LA DIVERSIDAD EN LOS BOSQUES LLUVIOSOS.


21 de Diciembre de 2011.
Por: Tamera Jones.
Una compleja red de hongos en el dosel inferior podría ser una razón del porque las selvas tropicales son el hogar de tantos tipos diferentes de insectos, arañas y ciempiés, dicen los científicos.
Ellos encontraron que casi la mitad de estas criaturas - llamadas artrópodos - dependen en gran medida de una red casi invisible de hongos, que atrapa las hojas secas que han caído desde el dosel superior.
Cuando los investigadores quitaron los hongos, tanto en el número y la diversidad de artrópodos se reduce dramáticamente.
Los hallazgos podrían ayudar a los conservacionistas a encontrar la manera de mantener un cierto nivel de diversidad de artrópodos en los paisajes manejados como las plantaciones de palma de aceite, o bosques explotados(madera). 
Red de hongos y la masa de hojarasca.
La rama de hongos a través de el dosel inferior que se extiende desde el suelo del bosque a unos 30 metros de altura, la captura de las hojas que caen allí donde sus filamentos van.
"Estos hongos están en todas partes, y forman una maraña desordenada en el sotobosque. Realmente no se pueden ver hasta que se buscan. Uno siempre está mirandolos por encima , moverlos a un lado mientras que usted camina por el bosque, "explica el Dr. Jake Snaddon de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio.
Esta podría ser la razón, hasta ahora, del porque su importancia fue pasada por alto casi en su totalidad.
Segador.
Los científicos tienen la idea de que los números extraordinarios y los tipos de artrópodos en las selvas tropicales está de alguna manera conectado con la complejidad biológica de este hábitat. Pero exactamente en lo que contribuyen estas redes de hongos hacen en apoyo de un montón de diferentes tipos de insectos, arañas y ciempiés no se entiende bien.
Así, junto con un equipo de investigadores del Reino Unido y Malasia, Snaddon decidió averiguarlo. Comenzaron por analizar la forma en que la hojarasca se acumula en el dosel.
"Nadie había visto realmente la parte que este sistema tuvo que jugar antes", dice Snaddon.
"Al principio, cuando empecé a buscar, pude ver la hojarasca, pero tuve que buscar de una manera más difícil para ver los hongos realmente."
 El hongo se une a la vegetación viva, usándola como una red de apoyo. Cuando la materia vegetal muerta cae en la red, el hongo envía pequeños filamentos conocidos como hifas que crecen en ella y la descompone.
Los investigadores descubrieron que esta red de trampas de hongos más que la hojarasca que cualquier otra trampa de basura conocida en los bosques lluviosos como sistema de alfombras de helechos o bromelias. Ellos estiman que la red de trampas de alrededor de 260 kilos de hojarasca por hectárea, en comparación con alrededor de 100 kilogramos por hectárea, capturadas por las bromelias.
Cuando trataron de eliminar la red de una pequeña sección de la selva tropical de Malasia, el número de artrópodos se redujo en un 70 por ciento y la variedad de especies se redujo en casi un 60 por ciento.
"Estos hongos juegan un papel crucial en el mantenimiento de la diversidad del dosel, lo que hace una enorme contribución a la abundancia de insectos, arañas y toda una serie de artrópodos", dice Snaddon.
Parece que esta trampa basura estos hongos proporcionan alimento y un hogar para una gran variedad de organismos en los bosques lluviosos. No sólo eso, sino que probablemente proporcionan un medio de conexión para los seres vivos muy alejados unos de otros.
"Actúa como una red enorme que conecta las diferentes partes del dosel juntas. Es posible que los artrópodos la usen como una autopista para ir de un lugar a otro", dice Snaddon.
"A menudo nos concentramos en las especies forestales más vistosas, pero este estudio demuestra que todas las especies son importantes", añade.
El siguiente paso será averiguar si estas redes también existen en hábitats degradados, como las plantaciones de aceite de palma y las zonas taladas de bosque. "Ellos necesitan condiciones de humedad constante, que no podrían encontrar en las zonas degradadas", dice Snaddon.
Fuente: Biology Letters,  PlanetEarth Online.

No hay comentarios: