BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 18 de enero de 2012

LAS PLANTAS EXÓTICAS NO NECESARIAMENTE SE CONVIERTEN EN INVASORAS.



19 de Diciembre de 2011. 
Especies de plantas introducidas no necesariamente tienen que superar las especies vegetales autóctonas. Eso hace que sea difícil predecir el daño potencial de las plantas exóticas. NWO (Netherlands Organisation for Scientific Research) financiado por el investigador Annelein Meisner ha publicado recientemente un artículo sobre este tema en la revista Journal of Ecology.
Los ecologistas asumen con frecuencia que las especies de plantas exóticas hacen que las condiciones de crecimiento en su nuevo marco de vida sea mejor para sí mismas. Si una planta se establece a continuación, puede cambiar los procesos del suelo a través de sus raíces o por medio de material vegetal que cae al suelo al final de la temporada de crecimiento. De esta manera las plantas se aseguran que los nutrientes inutilizables se convierten en nutrientes utilizables. Algunas especies exóticas pueden entonces convertirse en especies altamente invasoras, como el cerezo negro, la Centella de agua y la sanguinaria mayor del Japon.
Sin embargo, según el biólogo Meisner, no todos los recién llegados de lejos, se convierten en invasoras. Esto se debe a un cambio en las condiciones de vida que deben ir acompañadas de una mayor capacidad para tomar los nutrientes nuevos, como el nitrógeno. Sin embargo, Meisner ha demostrado que esta regla no siempre se aplica. La exótica hierba cana, Senecio inaequidens (originalmente de Sudáfrica) puede obtener el nitrógeno del suelo mucho mejor que la hierba cana comun nativa (Senecio vulgaris). Sin embargo, para el género Bidens, la nativa Cáñamo acuático (Bidens tripartita) obtuvo mejores resultados que la exótica cáñamo del Diablo(¿?) (Bidens frondosa) que es originaria de América del Norte.
Bidens tripartita.