BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 25 de enero de 2012

ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA RECUPERACIÓN DE LAS TIERRAS DE PASTOS DESPUÉS DE INCENDIOS.

Por:  Ann Perry.
20 de enero 2012.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están asegurando que los gastos de sostener y reparar los ecosistemas de las tierras áridas de pasto merecen la pena.
Los científicos han identificado los factores que limitan el éxito de los proyectos de restauración de las tierras de pasto. Esta investigación apoya la prioridad de responder al cambio climático global.
Después de los fuegos arrasadores, la gente a menudo rápidamente siembran las áreas quemadas para proveer protección a la cuenca hidrográfica y para controlar la erosión del suelo. Aunque las semillas sembradas en el otoño en las tierras de pasto después de fuegos típicamente producen plantas en la próxima primavera, sus tasas bajas de establecimiento a menudo se atribuyen a una falta de precipitaciones o competencia por los pastos nativos.
El fisiólogo vegetal Jeremy James y Tony Svejcar, compararon el éxito de estrategias de siembra después de incendios en cuatro sitios en donde los fuegos arrasadores quemaron 300.000 acres.
Tony Svejcar (izquierda), Lori Ziegenhagen y el fisiólogo vegetal Jeremy James descubrieron que pequeños cambios podrían aumentar significativamente el éxito de los esfuerzos de restauración de plantas en algunos paisajes de tierras de pasto después de incendios.
Se consiguio un surtido de semillas de varias especies que crecen en las tierras de pasto. Luego sembraron parcelas experimentales con una barrena—una práctica común en sembrar sitios después de incendios—o sembraron las semillas en el suelo a mano para controlar cuidadosamente la profundidad de la siembra. Además, utilizaron el riego y quitaron las malezas en algunas de las parcelas para ayudar a evaluar la importancia relativa de la colocación de las semillas, la cantidad de precipitaciones anualmente, y la competencia por las malezas.
El mejor establecimiento de las semillas ocurrió en las parcelas sembradas a mano con aproximadamente 14 plantas por metro cuadrado. Las parcelas donde los investigadores utilizaron la barrena tuvieron tasas de establecimiento de aproximadamente cuatro plantas por metro cuadrado, y la eliminación de las malezas y el manejo de riego no tuvieron ningún impacto en las tasas de establecimiento de las semillas.
Los investigadores también observaron que aunque los fuegos arrasadores en los cuatro sitios del estudio quemaron toda la artemisia, otras hierbas nativas rápidamente se repusieron. Esto sugiere que en algunos casos, no habrá la necesidad de sembrar de nuevo algunos paisajes.
Los científicos creen que estos hallazgos indican que mejoramientos pequeños en la tecnología de siembra podría rendir grandes aumentos en el éxito de restaurar las tierras de pasto. Los resultados de esta investigación fueron publicados en 'Rangeland Ecology and Management' (Ecología y Manejo de Tierras de Pasto) en el 2010.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: