BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 19 de enero de 2012

COMPARANDO LA CONVERSIÓN DE ENERGÍA DE LAS PLANTAS Y LAS CÉLULAS FOTOVOLTAICAS.

Por:  Sharon Durham.
12 de enero 2012.
Ahora se tiene una manera de comparar con más precisión la eficacia de las plantas y las células fotovoltaicas en convertir la luz solar en energia, como resultado de estudios por un consorcio que incluyo a el Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
Los resultados, publicados en la revista 'Science' (Ciencia), podrían ayudar a los investigadores a mejorar la fotosíntesis de plantas, la cual es un enlace crítico en la cadena global de producción de alimento, pienso, fibra y bioenergía.
Comparar los sistemas de las plantas y las células fotovoltaicas es un desafío. Aunque ambos procesos cosechan energía de la luz solar, ellos usan la energía en diferentes maneras. Se identificaron diseños específicos prometedores para mejorar la eficacia de ambos sistemas.
El primer paso fue facilitar una comparación directa de los dos sistemas. Los investigadores establecieron un criterio uniforme para la comparación y examinaron los factores que definen la eficacia de ambos procesos, primero considerando la tecnología actual, y luego considerando estrategias posibles para mejoramientos.
Un grupo de científicos ha desarrollado una nueva manera de comparar con más precisión la eficacia de las plantas y las células fotovoltaicas en convertir la luz solar en energía. Esta información podría ayudar a los investigadores a mejorar la fotosíntesis de plantas, la cual es un enlace crítico en aumentar el suministro global de alimento, pienso, fibra y bioenergía.
En todos los casos, el grupo consideró la eficacia de cosechar el espectro solar entero como una base para comparación. Adicionalmente, los investigadores compararon la eficacia de plantas con la eficacia de arreglos de celdas solares que también tienen la capacidad de almacenar energía en lazos químicos. Los cálculos se aplicaron a un arreglo de celdas solares que tuvo una conexión con un electrolizador que utilizó electricidad del arreglo para dividir agua en hidrógeno y oxígeno. La energía necesitada para dividir el agua es esencialmente la misma necesitada para fotosíntesis o una celda solar.
Utilizando este tipo de comparación, la eficacia media anual de la electrósis que funciona con las celdas solares es aproximadamente el 10 por ciento. La eficacia de conversión de la energía solar por los cultivos es casi el 1 por ciento, el cual muestra el potencial significativo de mejorar la eficacia del sistema natural. Aunque las celdas solares tienen una ventaja comparada con la fotosíntesis en el contexto del análisis por el grupo, todavía hay la necesidad de utilizar ambos sistemas para conversión de energía sostenible para el futuro.
Este análisis de eficacia de energía entre la fotosíntesis de plantas y las celdas solares podría proveer el fundamento para mejoramientos en la eficacia de fotosíntesis de cultivos en agricultura para aumentos en rendimientos.
Líder de investigación Donald Ort.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.