BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 17 de enero de 2012

LOS HIDROGELES AYUDAN AL CRECIMIENTO DE PASTOS EN TIERRAS ÁRIDAS Y REMOTAS.

Por:  Dennis O'Brien.
11 de enero de 2012.
Las condiciones áridas en ciertas zonas del mundo hacen extremamente difícil la restauración de las tierras degradadas de pasto. Pero una científica del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) ha descubierto una manera de ayudar a los pastos nativos a sobrevivir para facilitar estudios de la capacidad de las plantas como herramientas de restauración.
El desarrollo residencial, la minería, las actividades de recreo y otros cambios al paisaje han eliminado la vegetación nativa de muchos terrenos de pasto. Esta pérdida reduce el hábitat para la fauna silvestre y el forraje para el ganado, aumenta la susceptibilidad del suelo a la erosión, y aún aumenta el polvo por las autovías, de este modo reduciendo la visibilidad.
Tubos de PVC llenos de hidrogeles enterrados al lado de las raíces de las plantas pueden ayudar a restaurar pastos nativos en las tierras áridas, según nuevos estudios por científicos del SIA.
Mary Lucero, quien es bióloga molecular, está realizando estudios a largo plazo, para determinar el potencial de transferir los microorganismos asociados con los arbustos a los pastos nativos para mejorar la capacidad de los pastos de restaurar los terrenos degradados.
Esta investigación apoya la prioridad de promover la sostenibilidad agrícola.
Como parte del estudio por Lucero, ella está evaluando la capacidad competitiva de pastos tratados con varios microorganismos y trasplantados en terreno árido y desordenado. Las temperaturas en esas áreas pueden exceder 100 grados Fahrenheit por muchos días, y la lluvia es escasa y muy variable. Esto significa que se necesita regar las plantas trasplantadas para establecerlas. Pero el riego puede ser difícil y costoso en los sitios remotos.
Para aumentar la capacidad del pasto nativo de sobrevivir en un ambiente tan hostil, Lucero y sus colegas llenaron tubos de PVC con geles hidratados y los enterraron al lado de las raíces del pasto para asegurar la disponibilidad de la humedad a las raíces de la planta. Los hidrogeles ya se usan en algunos productos comerciales para ayudar a establecer las plántulas de césped y para reducir la necesidad de regar los jardines. Lucero quería determinar si los tubos llenos de los hidrogeles podrían proveer suficiente humedad para aumentar la tasa de supervivencia de los pastos en su estudio.
Los resultados demostraron que un litro de agua en hidrogel es suficiente para sustentar los trasplantes de la grama negra Bouteloua eriopoda hasta la madurez reproductiva. Los resultados, los cuales fueron publicados en 'Journal of Arid Environments' (Revista de Ambientes Áridos), demuestran que se pueden usar los hidrogeles para regar los pastos nativos trasplantados en los ambientes áridos del desierto, y que los hidrogeles podrían ser útiles en la restauración de los hábitats de terrenos de pasto.
En un estudio más reciente, casi 700 plantas nativas propagadas en el invernadero y hidratadas con los geles han sobrevivido el trasplante. Estas plantas ahora están establecidas en parcelas remotas en el desierto de Chihuahua y aún han producido vástagos.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: