BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 11 de abril de 2014

NUEVO LIBRO DE REFERENCIA DESCRIBE LOS USOS Y LOS ORÍGENES DE PLANTAS IMPORTANTES.

Por: Dennis O'Brien
17 de marzo de 2014.
Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y un colega han escrito un nuevo libro de referencia que será un recurso imprescindible para los investigadores, los fitomejoradores de plantas, los bibliotecarios, y todas las personas que buscan información básica y exacta sobre plantas importantes.
El libro 'World Economic Plants: A Standard Reference' (Plantas Económicamente Importantes del Mundo: Una Referencia Estándar) requirio más de dos años para ser terminado y fue revisado por más de 150 expertos. Tiene 1.336 páginas, y es más apropiado para los científicos y expertos en vez del lector casual. Fue escrito por John Wiersema, quien es botánico con el SIA, y Blanca León, quien es taxónoma con la Universidad de Texas.
Botánico John Wiersema examina la nueva edición de Plantas Económicamente Importantes del Mundo: Una Referencia Estándar. Enlace a la información en inglés sobre la foto
John Wiersema (mostrado), quien es botánico con el SIAUSDA, y su colega Blanca León de la Universidad de Texas han publicado una versión actualizada de "Plantas Económicamente Importantes del Mundo: Una Referencia Estándar", la cual provee los nombres científicos y comunes, los orígenes y los usos de más de 12.235 plantas.
Los autores relacionan la lista de nombres científicos de 12.235 plantas con sus orígenes geográficos y sus usos. También proveen más de 50.000 nombres comunes de estas plantas en 27 idiomas, incluyendo el árabe, el chino y el ruso. Las plantas a menudo tienen diferentes nombres y usos en diferentes países.
El libro es una actualización de una edición publicada en el 1999 que incluyó 9.500 plantas, según Wiersema, quien trabaja en el Laboratorio Nacional de Recursos de Germoplasma.
La versión actualizada fue solicitada por la editorial CRC Press. Junto con la inclusión del 25 por ciento de más plantas, la nueva versión describe más "clases de uso", tales como si una planta es usada como alimento o tiene un propósito medicinal. Algunos de las "clases de uso" más comunes incluyen plantas ornamentales (5.361), plantas medicinales (2.997), plantas usadas como aditivos alimentarios (2.212), y malezas (2.136).
Información sobre el nuevo libro y sus fuentes se puede encontrar en la Red de Información sobre Recursos de Germoplasma (GRIN por sus siglas en inglés), el cual es parte del Sistema Nacional de Germoplasma de Plantas del ARS y está disponible en línea al público.
Se puede obtener el libro en línea en: http://ww.crspress.com/product/isbn/9781439821428
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola (SIAUSDA)

No hay comentarios: