BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 9 de abril de 2014

DESINFECTANDO LOS PANALES CON EL OZONO.

Por: Jan Suszkiw
13 de marzo de 2014.
Algunas veces aún las abejas de miel necesitan ayuda con su limpieza, especialmente con la limpieza del panal después de la extracción de la miel. Estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIAUSDA) han demostrado que fumigar los panales con el ozono puede eliminar las plagas y los patógenos que amenazan la salud y la productividad de las abejas. Ahora, la fumigación con el ozono también puede ayudar a reducir niveles de pesticidas en el panal.
Estos hallazgos vienen de un estudio en dos partes dirigido por la entomóloga Rosalind James.
Las abejas obreras eliminan los restos momificados de larvas infectadas por el hongo ascosferosis, Ascosphaera apis. Los científicos del SIAUSDA han descubierto que la fumigación de panales con ozono puede destruir las esporas de este patógeno.
Los resultados de la primera parte de su estudio, los cuales fueron publicados en el 2011 en 'Journal of Economic Entomology' (Revista de la Entomología Económica), demostraron que fumigar los panales con el ozono en concentraciones de 215 a 430 partes por millón (ppm) acabaron con todas las etapas de la vida de la polilla de la cera, dependiendo de la duración de la exposición.
El ozono, el cual es una forma altamente reactiva de oxígeno, también destruyó esporas del hongo que causa la infección de la cría yesificada después de 24 a 36 horas de exposición con concentraciones de ozono de 1.500 ppm. Otro patógeno de las abejas de miel, la bacteria de la loque americana, requirió un período significativamente más largo de exposición y una concentración de ozono dos veces más alta.
La líder de la investigación Rosalind James (al fondo) y la entomólogo Teresa Pitts-Singer evaluan abejas cortadoras de hojas de alfalfa en las tablas de anidación.
Ambos patógenos pueden persistir por muchos años en forma de esporas aletargadas en el equipo de apicultura y en las colmenas. Estas esporas germinan cuando hay condiciones óptimas y atacan las larvas de la colonia. Tratamientos incluyendo el óxido de metilo y la radiación gamma pueden ser eficaces para desinfectar los panales, pero estos tratamientos pueden ser costosos y poco factibles, según James. Pero los apicultores pueden construir una cámara de fumigación con ozono por si mismos.
En enero del 2013, el grupo dirigido por James publicó resultados de la segunda parte del estudio en la revista 'Agricultural Science' (Ciencia Agrícola). Ese artículo proveyó detalles sobre la descomposición por el ozono de pesticidas incluyendo fluvinato y coumafos, los cuales pueden acumularse en las colmenas.
Vista interior del generador de ozono que suministra ozono para las cámaras de fumigación utilizados en los estudios.
Concentraciones más altas y períodos más largos de exposición al ozono fueron necesitados para reducir las concentraciones de pesticidas en muestras de cera y en los panales. Los tratamientos también descompusieron los pesticidas más eficazmente en los panales más nuevos (menos de tres años de edad) que en los panales más viejos (más de 10 años de edad).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola (SIA-USDA)

No hay comentarios: