BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 15 de abril de 2014

AGENCIA CLIMÁTICA DE LA ONU ADVIERTE POR “EL NIÑO” DE ESTE AÑO.

La agencia meteorológica de la ONU advirtió hoy (15/04/2014) que había una buena probabilidad de "El Niño", fenómeno climático en el Océano Pacífico este año, traerá sequías y fuertes lluvias en el resto del mundo.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo que su modelo sugirió un "potencial bastante grande del fenómeno de El Niño, muy probablemente a finales del segundo trimestre de 2014." 
The World Meteorological Organisation (WMO) said its modelling suggested a "fairly large potential for an El Nino, most lik
La agencia meteorológica de la ONU advirtió que había una buena probabilidad de  "El Niño", fenómeno climático en el Océano Pacífico este año, trayendo sequías y  fuertes lluvias en el resto del mundo
 "Si un evento de El Niño se desarrolla ... influirá en las temperaturas y las precipitaciones y contribuirá a las sequías o lluvias intensas en diferentes regiones del mundo", dijo el jefe de la OMM, Michel Jarraud, en un comunicado.
El fenómeno de El Niño se produce cada dos a siete años, cuando los vientos alisios que circulan las aguas superficiales en el Pacífico tropical comienzan a debilitarse.

La OMM señaló el martes que desde febrero, los vientos alisios se habían debilitado y ha habido un calentamiento significativo de las aguas debajo de la superficie en el Pacífico central.
"Si bien no hay garantías de que esta situación conducirá a un evento de El Niño, cuanto más tiempo los vientos alisios sigan debilitándose, y las temperaturas sub-superficiales permanezcan mucho más caliente de lo normal, mayor será la probabilidad", dijo.
Dos terceras partes de los modelos climáticos predicen que el fenómeno comenzaría en algún momento entre junio y agosto, con algunos sugiriendo que podría comenzar ya en mayo, y el resto no predicen El Niño en este año, dijo.
El último El Niño ocurrió entre junio de 2009 y mayo de 2010.
A menudo es seguido por una oscilación de retorno del péndulo con La Niña, que se caracteriza por temperaturas superficiales oceánicas inusualmente frías en el Pacífico tropical central y oriental.

 
Los científicos, que vigilan de cerca los dos patrones del clima, dicen que si bien no son causados ​​por el cambio climático, el aumento de las temperaturas del océano provocadas por el calentamiento global puede afectar a su intensidad y frecuencia.

"El Niño tiene un efecto de calentamiento importante en las temperaturas medias mundiales", Jarraud advirtió, haciendo hincapié en que, combinado con el calentamiento inducido por el hombre a partir de gases de efecto invernadero tales eventos tenían "el potencial de causar un dramático aumento de la temperatura media global."
Fuente: AFP, Physorg.

No hay comentarios: