BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 16 de abril de 2014

LAS ESPECIES DE PLANTAS EXÓTICAS ALTERAN LA PRODUCTIVIDAD DEL ECOSISTEMA.

11 de Marzo de 2014.
Investigadores de la UFZ advierten que los ecosistemas cambiarán dramáticamente.

Halle, Alemania / Missoula, EE.UU. / Berkeley, EE.UU.. En su publicación conjunta en la revista "Ecology Letters" biólogos alemanes y estadounidenses han informado de un aumento en la producción de biomasa en los ecosistemas colonizados por especies de plantas no nativas. En vista del cambio climático, estos y otros cambios en los ecosistemas se prevé que serán más frecuentes, según los investigadores.
En todo el mundo, las especies de plantas y animales están invadiendo cada vez más los ecosistemas donde no pertenecen, como resultado de la influencia humana. Este fenómeno se conoce como una invasión biológica. Los estudios de observación sobre las invasiones biológicas muestran que la invasión de especies de plantas no nativas puede alterar los ecosistemas. Un aspecto importante de esto es la producción de biomasa: en comparación con los ecosistemas intactos, la productividad de los ecosistemas con especies no nativas es considerablemente mayor. "En este tipo de estudios puramente observacionales sin embargo, no es posible diferenciar entre causa y efecto", dice el Dr. Harald Auge del Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental (UFZ). "La pregunta es si las especies de plantas exóticas prefieren colonizar ecosistemas más productivos, o si el aumento de la productividad es el resultado de la invasión."
Bunias orientalis, Photo: Harald Auge/UFZ
Especies de plantas exóticas invasoras como la Bunias (Bunias orientalis), son a menudo de crecimiento rápido y competitivo. Pueden alterar los ecosistemas mediante la obtención de la dominación, el aumento de la productividad y la sustitución de las especies de plantas nativas. El presente estudio muestra que en los ecosistemas de pastizales, herbívoros generalistas nativos como ratones de campo - que por lo general son considerados como una plaga - pueden proporcionar una resistencia sustancial a las invasiones de plantas. Foto: Harald Auge / UFZ
Para llegar al fondo de esta cuestión, los investigadores de la UFZ unieron fuerzas con colegas de otras instituciones y organizaron invasiones mediante la creación de los sitios experimentales en tres dispares regiones, en pastizales de Alemania Central, Montana y California, en la que se sembraron 20 especies nativas de plantas (de la región respectiva) y 20 especies de plantas exóticas. Los investigadores investigaron si y en qué medida herbívoros pequeños, mamíferos como ratones, topillos o ardillas de tierra, así como la perturbación mecánica del suelo influirían en la capacidad colonizadora de especies de plantas exóticas.
"El diseño experimental fue exactamente el mismo para las tres regiones para asegurar la comparabilidad. Queríamos averiguar si las relaciones de orden superior estaban jugando un papel, con independencia del uso del suelo, la composición de especies y las diferencias climáticas ", explica el Dr. Auge. Cuando los sitios experimentales no estaban sujetos a ningún tipo de perturbación mecánica y cuando los pequeños mamíferos herbívoros tenían libre acceso a los sitios, entonces no hay diferencias que podrían ser encontradas entre las tres regiones en su reacción a la siembra de especies exóticas: la producción de biomasa se encontró que sólo fue ligeramente superior a la de los ecosistemas con especies de plantas nativas en exclusiva, y la susceptibilidad a las invasiones fue baja. "Los pequeños mamíferos herbívoros realmente nos sorprendió", dice el Dr. Auge. "Su presencia y su apetito es en gran parte responsable de la resistencia de los pastizales a las invasiones de especies de plantas exóticas".
Si los pequeños mamíferos herbívoros fueron excluidos mediante vallas o por el suelo removido mecánicamente o ambos, entonces, los resultados fueron bastante diferentes: los ecosistemas han demostrado ser menos resistentes a las invasiones y la producción de biomasa resultó ser considerablemente mayor. "Fue desconcertante que un aumento en la productividad aplica a las tres (desde una perspectiva climática) regiones completamente dispares. Por lo tanto, parece ser un fenómeno universal que sigue pasando: las especies de plantas exóticas no prefieren más necesariamente los ecosistemas productivos, su procedencia exótica, como tal, da lugar a una mayor producción de biomasa, que es por lo tanto un efecto y no la causa de la invasión ", resume el Dr Auge.
Hasta ahora no ha habido ninguna explicación de por qué las especies de plantas exóticas aumentan la producción de biomasa de manera tan dramática. Es posible que sólo las especies no nativas que son particularmente productivas y competitivas son capaces de establecerse con éxito en una nueva área. Otra causa podría ser la falta de parásitos y patógenos especializados en estas especies. Para investigar las reacciones a largo plazo de los ecosistemas de pastizales en el establecimiento de especies de plantas no nativas, los investigadores planean futuras investigaciones sobre el desarrollo ulterior de las especies de los sitios experimentales. Dr Auge: "Suponemos que las no nativas incrementaran el desplazamiento de las nativas del ecosistema, una reducción en la riqueza de especies implicaría otro cambio drástico en los ecosistemas nativos."
Fuente: Helmholtz, Research for the Environment.

No hay comentarios: