BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 14 de abril de 2014

NUEVO INGREDIENTE A BASE DE ACEITE DE SALVADO DE ARROZ PUEDE AYUDAR A HACER MÁS SALUDABLE EL PERFIL DE GRASAS EN ALIMENTOS.

Por: Marcia Wood.

3 de Abril de 2014.
Si te gusta cocinar con una variedad de aceites, probablemente ha usado el aceite de salvado de arroz. Este aceite es un alimento básico en los mercados asiáticos y las tiendas de comestibles especializados. Tiene un sabor suave y niveles altos de vitamina E, diferente de otros aceites de cocina. Este aceite viene de las capas externas del grano de arroz. Estas capas se quitan cuando se muelen y se pulen los granos de arroz para producir el arroz blanco.
Pan hecho con un extracto del aceite del salvado de arroz. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Una margarina a base del salvado de arroz fue usada para reemplazar una parte de la mantequilla en una receta estándar para hacer el pan blanco (mostrado arriba). En pruebas a ciegas, los catadores respondieron positivamente a la nueva formulación.
 La química Erica Bakota y sus colegas han demostrado una manera de extraer compuestos naturales del aceite para producir un nuevo ingrediente alimenticio interesante.
Bakota dice que el producto se parece a la mantequilla de frutos secos y es prometedor para varios usos, incluyendo como un sucedáneo de una parte de la mantequilla, la margarina, o la manteca actualmente usada en los productos populares cocinados al horno.
El producto o extracto consiste principalmente del aceite de salvado de arroz no refinado y la cera natural de salvado de arroz, la cual se usa en los alimentos cocinados al horno. También contiene cantidades pequeñas de vitamina E; esteroles vegetales, incluyendo algunos que podrían ofrecer propiedades beneficiosas a la salud; y gamma-orizanolo, el cual puede reducir los niveles del colesterol "malo" LDL en los seres humanos.
Diferente de algunas mantecas y margarinas, el extracto es libre de grasas trans, los cuales contribuyen al riesgo elevado de la enfermedad cardíaca. Otra ventaja: El extracto tiene una larga vida de estante y resiste la oxidación que puede causar sabores y olores desagradables.
En experimentos preliminares, Bakota y sus colegas reemplazan parte de la mantequilla con el extracto en recetas convencionales para hacer el pan blanco y la granola. Las reacciones de los catadores indican que la sustitución no tuvo ningún efecto negativo en el sabor o en la textura de la granola o el pan blanco. El grupo publicará los detalles de estos experimentos más tarde este año.
La idea de hacer un producto semejante a la mantequilla a base del salvado de arroz no es nueva, y el grupo seleccionó la acetona, la cual ya es aprobada para la extracción de aceites comestibles, como el solvente. Sin embargo, el proceso de extracción usado por el grupo parece ser diferente de los otros porque los investigadores usaron temperaturas muy bajas para enfriar la mezcla de acetona y el aceite de salvado de arroz durante la separación de los compuestos del aceite.
"La textura y la composición de nuestro producto son únicas", Bakota dice.
Ellos describieron las investigaciones en un artículo publicado en el 2013 en "European Journal of Lipid Science and Technology" (Revista Europea de la Ciencia y Tecnología de Lípidos).
"Pensamos que nuestro producto puede hacer más saludable el perfil de grasas de muchos alimentos familiares, y todavía reciben clasificaciones altas de los catadores."
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola (SIAUSDA)

No hay comentarios: