BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 22 de abril de 2014

LAS CELDAS SOLARES ORGÁNICAS MÁS EFICIENTES CON MOLÉCULAS CARA A CARA.

7 de Abril de 2014.
Por: Tracey Peake.
Traducción: Llarpo.
La nueva investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la UNC-Chapel Hill revela que la energía se transfiere de manera más eficiente en el interior del complejo, tridimensional de las celdas solares orgánicas, cuando las moléculas donantes se alinean de cara en vez de canto, en relación con el aceptador. Este descubrimiento puede ayudar en el diseño y fabricación de celdas solares orgánicas más eficientes y con tecnología económicamente viable.
La eficiencia de la celda solar orgánica depende de la facilidad con la que un excitón - la partícula de energía que se crea cuando la luz es absorbida por el material - puede encontrar la interfaz entre las moléculas del donante y del aceptor dentro de la célula. En la interfaz, el excitón se convierte en cargas que viajan a los electrodos, creando la energía. Si bien esto suena bastante simple, la realidad es que las moléculas dentro de las capas donante y aceptor se pueden mezclar, en racimo de ámbitos, o ambos, lo que lleva a las variaciones en la pureza del ámbito y el tamaño que pueden afectar el proceso de conversión de energía. Por otra parte, las moléculas del donante y del aceptor tienen diferentes formas, y la forma en que están orientadas uno respecto a otras materias. Esta complejidad hace que sea muy difícil para medir las características importantes de su estructura.
Molecules in face-on orientation inside organic solar cell. Artist: Peter Allen.
Las moléculas en  orientación de cara dentro de la celda solar orgánica. Artista: Peter Allen.
El físico Harald Ade, el químico Wei You y colaboradores de ambas instituciones estudiaron la composición molecular de las celdas solares con el fin de determinar qué aspectos de las estructuras tienen el mayor impacto en la eficiencia. En este proyecto, el equipo utilizó técnicas avanzadas de rayos X tenues para describir la orientación de las moléculas dentro de los materiales del donante y el receptor. Mediante la manipulación de esta orientación en diferentes polímeros de la celda solar, que fueran capaces de mostrar que una alineación de cara entre el donante y el aceptor fue mucho más eficiente en la generación de energía que la alineación en canto.
"Una orientación de cara se piensa para permitir interacciones favorables para la transferencia de carga e inhibir la recombinación, o la pérdida de carga, en las celdas solares orgánicas," dice Ade, "aunque precisamente lo que sucede en el nivel molecular todavía no está claro.
"Las capas del donante y del aceptor no sólo quedan planas una contra la otra," explica Ade, "Hay una gran cantidad de la mezcla que pasa a nivel molecular. Imagínese un plato de pasta plana, como fettucine, como el polímero donante y luego añada "carne picada", o una molécula aceptora redonda, y revuelva todo junto. Esa es su celda solar. Lo que queremos medir, y lo que importa en términos de eficiencia, es si la parte plana de los abrazos fettuccine, las piezas redondas de carne - en orientación de cara - o si el fettuccine esta más orientadas al azar, o en el peor de los casos, sólo los bordes estrechos de la pasta apilados tocan la carne en la orientación de canto. Es un problema complicado.
"Esta investigación nos da un método para medir la orientación molecular, y nos permitirá descubrir lo que los efectos de la orientación son y como la orientación la podemos estar afinando o controlandola."
Fuente: NC State University.

No hay comentarios: