BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 7 de abril de 2014

LA DEFORESTACIÓN DE LOS SUELOS ARENOSO ES UNA DE LAS MAYORES AMENAZAS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

1 de Abril de 2014.
Por: Kevin Dennehy.
Traducción: Llarpo.
La deforestación puede tener consecuencias mucho mayores para el cambio climático en algunos suelos que en otros, según un nuevo estudio dirigido por científicos de la Universidad de Yale - un hallazgo que podría proporcionar una perspectiva crítica en la que los ecosistemas deben ser manejados con mucho cuidado, ya que son vulnerables a la pérdida de biodiversidad y en la que los ecosistemas son más resistentes a la remoción de árboles generalizada.
En un amplio análisis de suelo recogido de 11 distintas regiones de Estados Unidos, desde Hawai hasta el norte de Alaska, los investigadores encontraron que el grado en que la deforestación perturba las comunidades microbianas subterráneas que regulan la pérdida de carbono a la atmósfera depende casi exclusivamente de la textura del suelo. Los resultados fueron publicados en la revista Global Change Biology.
Este mapa de calor muestra las áreas de los Estados Unidos, donde la biomasa microbiana del suelo es susceptible a los cambios en la cubierta vegetal.
"Nos quedamos asombrados de que los cambios de biodiversidad fueron tan fuertemente afectados por la textura del suelo y que fuera un factor tan primordial", dijo Thomas Crowther, autor principal del estudio. "La textura anuló los efectos de todas las demás variables que pensamos que podrían ser importantes, incluyendo la temperatura, la humedad, la concentración de nutrientes y el pH del suelo.
Una consecuencia grave de la deforestación es una gran pérdida de carbono del suelo, un proceso regulado por la diversidad microbiana subterránea. Se espera que cambios drásticos en la comunidad microbiana para permitir que más CO2 se escape a la atmósfera, con el potencial para aumentar el calentamiento global.
Específicamente, los investigadores encontraron que la deforestación altera drásticamente las comunidades microbianas en suelos arenosos, pero tiene efectos mínimos en suelos limo arcillosos, incluso después de la eliminación de un gran árbol.
Según los investigadores, las partículas finas, en suelo arcilloso parecen tener una mayor superficie para unir los nutrientes y el agua. Esta capacidad podría ser amortiguada por los microorganismos del suelo contra la perturbación de la tala de bosques, dijeron. Por el contrario, los suelos arenosos tienen partículas más grandes con menos superficie, reteniendo menos nutrientes y menos materia orgánica.
"Si se interrumpe la comunidad en un suelo arenoso, todos los nutrientes de los que los microorganismos dependen para su alimentación son lixiviados: se pierden en la atmósfera, se pierden en los ríos, se pierden a través de la lluvia", dijo Crowther. "Pero en un suelo arcilloso, se puede talar el bosque y los nutrientes permanecen atrapados firmemente en la arcilla limosa."
Los investigadores también examinaron cómo los efectos de la deforestación sobre el cambio de la biodiversidad microbiana en el tiempo. Contrariamente a sus expectativas, no encontraron ninguna correlación, incluso a lo largo de 200 años.
"Los efectos son consistentes, no importa cuánto tiempo hace que ocurrió la deforestación", dijo Crowther. "En un suelo arcilloso, se tala el bosque y los nutrientes se retienen durante largos períodos de tiempo y la comunidad no cambia. Mientras que en un suelo arenoso, se tala un bosque y la comunidad cambia drásticamente en tan sólo un par de años ".
El uso de la información previamente documentada acerca de la distribución del suelo, los investigadores fueron capaces de cartografiar áreas potenciales en los ecosistemas bajo tierra que son más propensos a ser vulnerables a la deforestación. Esto tiene el potencial de informar sobre las prácticas de manejo de la tierra que se ocupan de la conservación de la biodiversidad y el secuestro de carbono en el suelo.
Fuente: Yale News.

No hay comentarios: