BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 12 de diciembre de 2011

UNA MANERA NATURAL DE CONTROLAR LAS MOSCAS BLANCAS.

Por:  Dennis O'Brien.
6 de diciembre de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están demostrando que los productores de algodón en Arizona pueden reducir su dependencia de insecticidas de amplio espectro controlando las moscas blancas con alternativas más amigables con el medio ambiente.
Algunos cultivadores continúan combatiendo las moscas blancas con los insecticidas de amplio espectro que matan a una variedad amplia de insectos, a pesar de la disponibilidad de productos químicos diseñados específicamente para matar las moscas blancas. Steve Naranjo y Peter Ellsworth realizaron un estudio tratando algunas parcelas con los insecticidas específicamente diseñados para matar las moscas blancas, y otras parcelas tratadas con los insecticidas de amplio espectro. Otras parcelas no recibieron ningunos tratamientos. 
Investigadores con el SIA están demostrando que hay métodos más amigables con el medio ambiente de controlar las moscas blancas en el algodón, en vez de utilizar los pesticidas convencionales de amplio espectro.
Los resultados, los cuales han sido publicados en la revista 'Biological Control' (Control Biológico), demostraron que al principio del estudio, las moscas blancas se murieron a tasas iguales en las parcelas tratadas con los insecticidas diseñados específicamente para matar las moscas, y aquellas tratadas con los insecticidas de espectro amplio.
Más tarde en la temporada de cultivo, hubo la necesidad de aplicar más pesticidas en las áreas tratadas con los pesticidas de amplio espectro, pero no en las áreas tratadas con los insecticidas diseñados específicamente para matar las moscas blancas. En esas áreas, los enemigos naturales de la mosca blanca sobrevivieron y se alimentaron de las moscas.
Naranjo y Ellsworth también descubrieron una manera de reducir el impacto de la migración de las moscas blancas de los campos de melones a los campos de algodón. Esta migración de los insectos plaga es un problema persistente. Los investigadores mostraron que cuando se cultivan los melones cerca al algodón, las poblaciones de las moscas blancas típicamente son las más altas en el algodón durante el mes de julio, coincidiendo con final de la cosecha de los melones y el paso de tiempo suficiente para el crecimiento de la población de las moscas después de su invasión del algodón.
Ellos también descubrieron que una sola aplicación del insecticida diseñado específicamente para matar las moscas blancas en el algodón preservó una población suficiente de los enemigos naturales de la mosca y redujo la población de las moscas blancas a niveles fácilmente controlados por los enemigos naturales durante el resto de la temporada de cultivo. Estos resultados, publicados en las revistas 'Biological Control' (Control Biológico) y 'Pest Management Science' (Ciencia del Manejo de Insectos Plaga) demostraron los beneficios de utilizar los insecticidas diseñados específicamente para controlar las moscas blancas.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.