BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 23 de diciembre de 2011

EL HUMUS DE LOMBRIZ PUEDE SUPRIMIR ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS Y REGULAR LOS NUTRIENTES.

22 de Diciembre de 2011.
Por: Aaron Munzer.
Los productores orgánicos pronto podrían tener un arma en su arsenal, cortesía de un humilde gusano.
Investigadores de Cornell han descubierto que el lombricompuesto - el producto de si en el compostaje se utilizan diversas especies de gusanos - no sólo es un excelente fertilizante, pero también podría ayudar a prevenir un patógeno que ha sido un azote para los productores bajo invernadero. Al asociarse con una empresa de compostaje de Nueva York, que cree haber encontrado una manera orgánica para levantar plantas más saludables con menor impacto ambiental.
Sobre la base de investigaciones previas realizadas por el grupo de investigación del profesor Eric Nelson en el Departamento de Patología Vegetal y Biología de Microorganismos-Vegetales, se ha demostrado que los microorganismos beneficos en el el lombricompuesto puede colonizar la superficie de una semilla y la protege de la infección por la liberación de una sustancia que interfiere con las señales químicas entre el huésped y el patógeno.
 

"Sabemos que los microorganismos son en realidad la adición de algunas zoosporas que no gusta", dijo Jack. "Ahora sólo tenemos que saber lo que es."
Eric Carr, un estudiante de maestría en el laboratorio de Nelson, se centra en las cualidades de supresión del humus de lombriz en una etapa diferente del ciclo de vida de Pythium aphanidermatum, un patógeno cuyas esporas móviles infecta las plántulas, causando el "marchitamiento por hongos", o marchitamiento, poco después de la germinación. La investigación, dijo, ayuda a contribuir a oportunidades para convertir los productos de desecho como el estiércol en importantes enmiendas al suelo para la supresión de la enfermedad.
"En algún momento de nuestras vidas, vamos a tener que empezar a usar este tipo de recursos naturales y utilizarlos de manera más eficiente, a vez que , vamos a tener una mejor idea de cómo funciona", dijo Carr.
El compost puede suprimir ciertas enfermedades, la investigación lo ha demostrado, pero lo que aún se desconoce es cuál de los miles de microorganismos no conocidos en el compost sano son los responsables de la supresión de cuales enfermedades.
Las bacterias del extracto de el humus de lombriz crece en una caja de Petri.

Otro de los retos en la identificación y el aprovechamiento de los supresores es la variabilidad de los diferentes tipos de compost.
Para superar este problema, Jack se ha asociado con Tom Herlihy, que produce 2,5 millones de libras de humus de lombriz al año a través de su empresa, Avon, en NY, Energía a partir de lombrices. Debido a que su materia prima el estiércol lechero es regular y se controla el proceso, el producto final de Herlihy es muy consistente, una cualidad que es buena para los productores y para los científicos.
La mayoría de las semillas son tratadas en este país con productos químicos ", dijo Herlihy." Si sabemos que nuestro humus de lombriz puede suprimir el Pythium, ¿no sería bueno si pudiéramos llegar a una solución basada en humus de lombriz, en lugar de una sustancia química? "
También podría haber un beneficio económico si la Agencia de Protección Ambiental, por ejemplo, permite a Herlihy comercializar su producto como un biopesticida.
 Un proyecto relacionado con la Universidad de Cornell se centra en la capacidad de la fertilización orgánica en el humus de lombriz. Mediante una subvención para estudiar cómo los productores orgánicos pueden incorporar humus de lombriz en sus mezclas para macetas para un mejor manejo de nutrientes. El proyecto de investigación pronto comenzará.
"Lo que muchos de estos productores nos dicen es que los problemas de fertilidad son más difíciles de resolver orgánicamente", dijo Mattson. "Esta es una comunidad que está haciendo muchas cosas grandes. Queremos hacer de sus sistemas de producción más rentables. Queremos promover los sistemas de producción que promueven los ambientes saludables."
Fuente: U. de Cornell.